Así quedará el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey
La distribución será de 39.000 para cada equipo y 20.000 para la Federación. Todo, sin embargo, pendiente de la reunión a tres bandas para determinarlas de forma oficial
La conclusión es que hay muchos 'seguidores' de la Federación en comparación del Athletic o Barça. Deben ser muchos los compromisos para un cupo de 20.000 entradas. Más lógico es que los equipos dispongan de 39.000 cada uno, aunque aún las cifras no son oficiales, ya que queda determinar exactamente el número de localidades que podrán ocupar.
Teniendo en cuenta que el Camp Nou tiene un aforo oficial de 98.787 asientos, y que a cada club le corresponde el 40 por ciento del aforo y a la Federación el otro 20 por ciento restante. Faltará, entonces, calcular el reparto al detalle, porque después la Federación debe hacer también una cálculo de los asientos que no se ocuparán por motivos de seguridad en el estadio.
En el caso de las entradas del Barça, se repartirán el 85 por ciento entre socios y peñistas y el 15 por ciento restante se destinará a los patrocinadores y los compromisos institucionales. Un reparto similar será el del Athletic.
De todos modos, la capacidad del Camp Nou mejora las entradas de la última final de Copa, celebrada en Mestalla, en la que Real Madrid y Barcelona dispusieron de 19.350 entradas y la FEF de 10.000; es decir, un 40% de las localidades para cada equipo y el 20% restante para la Federación.