Casillas-Diego López: ¿Quién tiene mejores números en la Liga?
Casillas en esta Liga y Diego López en la anterior presentan unas estadisticas muy similares en cuanto al porcentaje de acierto en sus paradas.
Iker Casillas es el portero titular del Real Madrid en el campeonato liguero. El pasado año vivió este torneo desde el banquillo mientras Ancelotti asumía el legado de Jose Mourinho, que fichó a Diego López del Sevilla para convertirlo en titular de los partidos de Liga que disputaba el Real Madrid, relegando a Iker Casillas a los partidos de Copa del Rey y Champions League.
Lo cierto es que la decisión de Mourinho generó un amplio debate entre el madridismo, hasta el punto de dividir a los aficionados en a favor y en contra de Casillas y a favor y en contra de Diego López. La situación se hizo insostenible y la cuerda se rompió por el lado más débil: Diego López, que acabó marchando al AC Milan.
Casillas ha recuperado la titularidad bajo los palos del Real Madrid y tras 28 jornadas de competición es momento de pasar balance y comprobar si los registros del portero madrileño superan o no a los del gallego. Y el balance resulta muy parejo. Ambos porteros se mantienen en los mismos registros. El pasado año Diego López tuvo un porcentaje de acierto en sus paradas del 70,5%. Casillas esta temporada presenta un promedio del 71,1% de balones detenidos. Son números muy similares que no permiten juicios taxativos en favor de uno u otro portero.
Aunque ha trascendido que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha emitido su juicio sobre el caso manifestando a su entorno más inmediato en el mismo Camp Nou, el pasado domingo, que la única diferencia que hubo en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid estuvo en la portería. A Barça le han marcado nueve goles menos que al Real Madrid en las primeras 28 jornadas, pero no es el único. El Villarreal lleva los mismos números que el equipo blanco, el Atlético ha encajado tres menos y el Valencia cuatro menos, de ahí el disgusto del presidente con el tema de la portería.