La primera medida de choque de Eusebio: Palo a Carlos Vela ante el Sevilla

El técnico de la Real no se anda con 'chiquitas' antes de su primer partido como técnico txuri urdin

Eusebio Sacristán compareció ante los medios de comunicación antes de debutar como entrenador de la Real Sociedad, este fin de semana ante el Sevilla en Anoeta. El técnico habló y después ofreció la primera lista de convocados, en la que destacó (y sorprendió) mucho la ausencia del mejor hombre del equipo, el mexicano Carlos Vela.

 

El propio Eusebio estuvo algo dubitativo cuando le preguntaron por Vela en la rueda de prensa. Para entonces, no se conocía la convocatoria. "Carlos y Diego (Reyes) llegaron ayer (jueves) de viaje y hoy será su primer entrenamiento con el equipo. Veremos cómo están y en función de eso, decidiremos", explicó.

 

Pues bien. Parece que después de haber visto al mexicano, ha entendido que no estaba en condiciones. Esta decisión se une a la polémica que envolvió los últimos días de David Moyes en San Sebastián, pues se dice que su relación con Vela no era la mejor, y que ambos discutieron en el descanso del choque que el equipo donostiarra jugó y perdió ante Las Palmas, y que motivó el cese del escocés.

 

La decisión ha sido, en principio, aplaudida por bastantes seguidores de la Real en Redes sociales. Y es que el mexicano estaba decepcionando en estos primeros compases de la temporada y tenía a buena parte de la afición enfadada, debido a sus confesiones recientes en las que ha reconocido que buscó salir de la Real en verano. Un gesto que no se han tomado nada bien en San Sebastián, ya que consideran que han hecho todo lo posible por 'mimar' al futbolista.

 

Pero, por primera vez, parece que Vela encuentra a un entrenador que 'se atreve' a dejarle fuera del equipo. Veremos qué consecuencias trae el asunto.