Un despliegue televisivo digno para una audiencia de 500 millones

Intentan inutilizar a Rojadirecta en las próximas horas mientras el club confirma que se cantará La Marsella antes de dar comienzo el encuentro.

500 millones de personasde los cinco continentes se citarán mañana ante el televisor para ver en director el Real Madrid-Barcelona, que estará rodeado de fuerte medidas de seguridad que precisarán de la participación de 2.500 agentes policiales. Se trata del mayor evento deportivo que se puede ver en el mundo a nivel de clubs, por encima incluso de la Superbowl.

 

Mediapro, la operadora encargada de ofrecer la señal al mundo entero ha creado un dispositivo técnico con 37 cámaras en el Santiago Bernabéu. El partido podrá verse en alta definición. Eric Abidal, Fabio Capello, Guus Hiddink y Michael Laudrup formarán parte del equipo de comentaristas que analizarán el clásico para diferentes canales de televisión europeos. El partido también tendrá una cobertura especial para la plataforma china PPTV, que paga 75 millones anuales por los derechos de la Liga BBVA en el mercado asiático. En las últimas horas Movistar + están realizando gestiones para inutilizar de forma cautelar la plataforma digital de Rojadirecta, un medio a través del cual muchos seguidores tienen previsto presenciar el encuentro.

 

Una vez decidida la cancelación de un enorme tifo que estaba preparado para mostrarse a la salida de los jugadores al campo, desde el Real Madrid se ha confirmado que se invitará a los espectadores en los prolegómenos a guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París y a cantar La Marsellesa, ofreciendo la letra del himno en los videomarcadores.