El mayor reto de Claudio Bravo: Frenar (otra vez) a Cristiano en el Clásico

El portugués y el portero chileno mantienen una dura rivalidad en números tras un largo periodo de ambos en la Liga española

Cristiano Ronaldo y Claudio Bravo se conocen bien. El portero chileno del Barça y el futbolista portugués del Real Madrid se han visto las caras en multitud de ocasiones en la Liga española, dejando unos registros bastante curiosos en cuanto a estadísticas. Y es que no podemos decir que el guardameta no haya recibido goles por parte del crack merengue (que los ha recibido, y bastantes), pero tampoco que Bravo 'se las coma dobladas'. No es el portero que más haya sufrido al luso. De hecho, el arquero culé se encargó de frentar al portugués en acciones concretas durante el último Clásico disputado en el Camp Nou.

 

 

Pese a todo, el pasado curso encajó dos goles de Cristiano actuando en su primera temporada en el Barça. El primero, en el Clásico del Bernabéu de principios de la temporada pasada. CR7 empató aquel encuentro desde el punto de penalti, tras el tanto inicial de Neymar. Fue el primer gol que Bravo encajó en la Liga 2014-2015. En el mencionado choque de vuelta, Cristiano marcó también en el primer tiempo tras una gran asistencia de Karim Benzema.

 

Hay que decir que ese tanto (el del Camp Nou) es el único hasta la fecha que Bravo ha encajado de parte de Cristiano actuando como portero local. El resto de sus enfrentamientos al futbolista de Madeira los tuvo en la Real Sociedad, donde estuvo ocho temporadas. En cuatro de ellas se enfrentó al Madrid, encajando otros ocho tantos, exactamente dos por partido, y todos ellos en el Santiago Bernabéu, el escenario del Clásico de este sábado.

 

A priori parecen números bastante malos para Claudio Bravo, pero si no fuera por él el Barça habría encajado más goles en ambos Clásicos el pasado curso. Y esta temporada se enfrenta, además de a CR7, a otro reto igual o incluso mayor: ser mejor que Keylor Navas. El costarricense llega con mejores cifras pero recién recuperado de unas molestias físicas que le han tenido dos partidos alejado del marco del Bernabéu. En eso, Bravo lleva ventaja.