Alarma en el vestuario del Barça: ¡Van a por las rodillas de Messi!

Los jugadores del Barça no creen en la mala fe de los madridistas, pero están convencidos de que forzarán a Messi hasta llegar al límite para evitar sus tarascadas.

Existe preocupación en el vestuario del FC Barcelona por la reaparición de Leo Messi mañana en el Bernabéu. Entre los jugadores barcelonistas se da el convencimiento de que el crack argentino puede salir malparado en su vuelta a los terrenos de juego. Y no es que piensen que los jugadores del Real Madrid van a salir al campo a hacerle daño, tal y como sostuvo hace 48 horas Luis Suárez en rueda de prensa. Todos son profesionales y existe un respeto mútuo. Suárez dijo que él no buscaría el hombro de Sergio Ramos de la misma forma que estaba convencido de que los jugadores del Real Madrid no buscarán el punto débil de Messi recién superada su lesión.

 

¿Y por qué dijo eso Luis Suárez? Sencillamente porque este comentario es tema de conversación en el vestuario entre los jugadores del Barcelona. Quien mas quien menos no olvida cómo lanzaba Mourinho a Xabi Alonso contra los jugadores del Barcelona para marcar territorio desde el primer minuto con acciones intimidatorias que sólo pretendían asustar para el resto del partido. Xabi Alonso ya no está en el Real Madrid, pero existe el temor de que los jugadores blancos, en cuanto vean a Messi, vayan a por él para intimidarle. Por eso preocupa la presencia de Pepe en el equipo titular del Real Madrid más que la de Cristiano Ronaldo. 

 

No se trata de que Pepe le vaya a partir la pierna a Messi, que con eso nadie cuenta, sino de que le lleve al límite en el contacto físico y le fuerce a realizar movimientos que no debe para evitar la dureza de sus entradas. Por ahí se concentra la gran preocupación de los jugadores barcelonistas, que están convencidos de que saldrán victoriosos del Bernabéu si el partido transcurre dentro de los cauces de la deportividad y el árbitro sabe hacerse respetar.