El Valencia 'fabrica' otro símbolo de aguante ante el Real Madrid

Horas después de que el club haya renovado a una perla de su cantera, se desvela que ésta estuvo en la agenda merengue

Lo comentábamos esta misma semana en DB. El Valencia ha atado a Rafa Mir, la perla de su cantera y el goleador de las categorías iferiores, un niño de 18 años y de casi 1,90 de estatura. Terminaba contrato en junio del próximo año y la entidad de Mestalla le ha renovado por dos temporadas más, colocándole una cláusula de rescisión de 8 millones de Euros. Pero lo que ha trascendido después es que el chaval estuvo tentado por varios grandes clubes de Europa para que no renovase con el Valencia. Entre ellos, el Real Madrid.

 

Los blancos, junto con el Ajax y el Oporto fueron las tres entidades que se interesaron por Mir, que dijo "no" a todas ellas, según cuenta el diario Superdeporte. De esta forma ha demostrado su compromiso con el club che, algo que ya habrá ganado de primeras a una afición valencianista a la que no le gusta un pelo que toquen a sus jóvenes perlas. Y menos si es el Madrid.

 

Y es que desde el fichaje de Pedrag Mijatovic por el Madrid a finales de los 90, considerado una jugada 'a golpe de talonario' por el Valencia, el club ha hecho todo lo posible por evitar que otras estrellas suyas caigan en la plantilla blanca, especialmente si son jugadores canteranos o nacionales. Pasó con hombres como Mendieta, David Villa o Silva en su momento, pues los tres estuvieron a punto de marcharse a la capital. Pasó con Jordi Alba, que finalmente eligió al Barça; y recientemente ha pasado con Gayá, que tuvo todas las papeletas para marcharse al Real Madrid y cuyo caso fue uno de los últimos grandes éxitos de Amadeo Salvo y Rufete en el Valencia. Ambos consiguieron renovarle y espantar a los merengues.

 

Ahora, Rafa Mir se une a Gayá en ese 'club' de símbolos de resistencia ante el rival blanco. Sólo por eso el chico, que se ha estado entrenando a las órdenes de Nuno en ausencia de los lesionados Rodrigo y Negredo, ya ha entrado con el pie derecho en el primer equipo de Mestalla.