La intrahistoria: Cómo ha revolucionado Klopp a los 'niños' del Liverpool

La cantera del Liverpool está encantada con la llegada del técnico alemán Jürgen Klopp a Anfield, después del ostracismo que sufrió con Brendan Rodgers

Tampoco es una novedad, porque ya lo hizo en el Borussia Dortmund, donde basó el éxito del equipo en una buena política de cantera. Los futbolistas jóvenes le aportaron lo que Klopp pedía para su revolucionario sistema táctico y estos jugadores compartían con el técnico una característica, tenían hambre de éxito.

 

Así en su segundo día de trabajo, el entrenador alemán visitó la ‘Kirkby Academia’ para ver las evoluciones de los menores de 18 años.

 

No fue el único gesto, Klopp ha hecho jugar en el primer equipo a los jóvenes Cameron Brannagan, Connor Randall y Joao Carlos entre 19 y 22 años en el duelo ante Bournemouth correspondiente a los octavos de final de la Capital One Cup, que acabó con triunfo para los ‘Reds’.

 

Y las manifestaciones del técnico posteriormente han sido de total apoyo: "Vi a estos chicos y dije 'sí, están listos para el fútbol de verdad' A esta edad, todos tenemos que mejorar, trabajar, pero me di cuenta de que ya estaban preparados".

 

Un guiño para el resto y que significa un gran impulso, después de que el anterior entrenador Brendan Rodgers no diese excesiva ‘bola’ a la cantera.