El Valencia se lanza a por el fichaje (asiático) más inesperado

El club de Mestalla sigue empeñado en potenciarse en Asia. Su objetivo es el jugador más mediático de la Liga japonesa, pero que fracasó en el Bayern

La deseada expansión del equipo che por el mercado asiático sigue siendo una prioridad para el director de Marketing Peter Draper. Y siguiendo sus instrucciones, la dirección deportiva está buscando una figura oriental para que el equipo pueda vender camisetas en Asia.

 

La última opción la lanza Pascu Calabuig desde ‘Superdeporte’, Takashi Usami, mediapunta internacional japonés que también lo seguirían Stuttgart, Werder y Marsella.

 

¿Y cuáles son sus méritos? El jugador del Gamba Osaka de 23 años, es uno de los cracks de la Liga nipona. Puede desempeñarse en posiciones de banda y de delantero. Usami fue ‘niño prodigio’ en Japón al debutar en Primera con 17 años e incluso fue cedido a los equipos alemanes del Bayern Múnich y Hoffenheim. No tuvo mucho éxito y regreso a casa, pasando de prodigio a pródigo.

 

En Osaka volvió a encontrarse con el éxito y siguió creciendo. Se ha convertido en un futbolista muy mediático y dispuesto a aprovechar la segunda oportunidad que podría llegarle en Valencia. Su precio rondaría los 2 millones de euros.