Por mucha reunión con Lim que valga, público y vestuario siguen con Negredo

La salida del delantero parece clara para el club pero no será fácil, y no es nada seguro que la grada de Mestalla la apruebe

El futuro de Álvaro Negredo sigue siendo una incógnita para el valencianismo. Nuno no cuenta con él y le habría pedido a Peter Lim en su reciente reunión en Singapur la venta del delantero español y el fichaje de otro ariete que además pueda jugar la Champions League. Eso es lo que aseguran los medios locales ligados a la información diaria del Valencia. Sin embargo, la reciente operación de apendicitis a la que se ha visto sometido el 'Tiburón', añadida al hecho de que costó nada menos que 30 millones este mismo verano (el fichaje más caro de la historia de la entidad) lastran una salida en Navidades. Y por si fuera poco, parece que el entorno che ni acaba de ver clara ni comulga con esa venta.

El diario Superdeporte, sin ir más lejos pregunta a sus lectores si cambiarían a Negredo por Falcao en una hipotética operación invernal. Casi dos tercios de los votantes contestan que no, con el sondeo aún sin finalizar. Es evidente que no se trata de medidas exactas ni cuantificables, pero dan una idea de lo que siente la afición. Una afición que, sin embargo, lleva semanas pidiendo insistentemente la dimisión de Nuno Espirito Santo.

Falcao parece la única alternativa seria a Negredo en el mercado actual, y se trata de un delantero que abandonó su mejor nivel antes del pasado Mundial 2014, fecha a la que no pudo acudir por lesión. Hace casi dos años que no hemos vuelto a ver al 'Tigre' que se destapó como referente goleador mundial en el Oporto y en el Atlético de Madrid. El resto de posibles fichajes que han flotado por el ambiente o no pueden jugar la Champions, o son delanteros de perfil semi desconocido. Y nadie lo ve claro.