El Camp Nou acogerá la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo

No hubo acuerdo entre el Barcelona y el Athletic Club en una reunión inicial y finalmente decidió la junta de la Real Federación Española de Fútbol mediante una votación

La final de la Copa del Rey ya tiene sede. El escenario, finalmente, será el Camp Nou. Así lo decidió ayer la junta de la Real Federación Española de Fútbol después de que el Barcelona y el Athletic, los dos finalistas, no se pusieran de acuerdo sobre el escenario en que debía disputarse el encuentro.

 

Las cuatro sedes finalistas, valga la redundancia, eran Mestalla, el Benito Villamarín, San Mamés y el Camp Nou. Mientras el Athletic apostaba inicialmente por jugar en el Villamarín, los azulgrana se mostraban más partidarios de regresar otra vez a Mestalla, la sede de la final en la pasada temporada y en la que los barcelonistas ya se impusieron a los rojiblancos en 2009 y 2012. Ante la falta de acuerdo entre los clubs, la RFEF optó por una votación de su junta directiva en la que se descartaron Mestalla y el Villamarín y se dejó a los dos recintos con más capacidad, a pesar de que son los escenarios en los que juegan sus partidos como locales los dos finalistas.

 

Tras la votación, se impuso el Camp Nou por 26 votos a favor. San Mamés recibió 18 y dos fueron en blanco. Por las normas de la Copa del Rey, el equipo que ocuparía el vestuario local debería ser en principio el Athletic, dado que el club más antiguo es el que recibe la condición de local en la final. No obstante, no se descarta que ambos clubs puedan llegar a un acuerdo en este sentido.