El escándalo de Jordi Pujol salpica a un directivo con mucho peso del Barça

Un nuevo frente judicial se añade a los contenciosos con FIFA y UEFA y a las consecuencias del fichaje de Neymar y a la acusación de fraude fiscal que pesa sobre Messi.

Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, pagó más de 580.000 euros a dos empresas de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, entre los años 2004 y 2012, según un auto de la Audiencia Nacional del que informa hoy el diario El País, que recuerda que hace un año no reconoció la existencia de esas facturas ante el juez ni tampoco ante el Parlament de Cataluña.

 

Según está versión. Vilarrubí abonó diversas cantidades a empresas controladas por Jordi Pujol Ferusola a través de un holding del que es presidente, CVC Consejeros. Vilarrubí ejerció de chófer de Jordi Pujol antes de que éste accediera a la presidencia de la Generalitat conduciéndole en un Seat 127 por la geografía catalana. Posteriormente ocupó cargos importantes en la Administración gobernada por Convergencia i Unió. Casado con Sol Daurella, presidenta de la embotelladora Coca-Cola España, es vicepresidente en España de la banca de inversión Rothschild, miembros del consejo de administración de ONO y vicepresidente de relaciones institucionales del FC Barcelona, al que ahora se le abre un nuevo frente jurídico que se añade a sus contenciosos con FIFA y UEFA, a las consecuencias del fichaje de Neymar y a los asuntos de fraude fiscal de Leo Messi y Javier Mascherano.