Rafa Benítez le pone nombre a los líderes rebeldes del vestuario del Madrid

El técnico tiene detectados a los 'cabecillas' que aglutinan los movimientos en contra de su persona

El vestuario del Real no afloja. Los último episodios, en concreto el vivido en Sevilla, con la filtración de la rajada de Rafa Benítez de los titulares en el Sánchez Pizjuán, tiene a la plantilla blanca en pie de guerra. Las distancias entre cuerpo técnico y grupo se han acentuado hasta niveles de difícil retorno: los jugadores no aceptan los métodos del flamante entrenador, en algunos casos le han perdido el respeto y cualquier indicio de credibilidad. "Con Benítez no vamos a ganar nada", advertía Cristiano Ronaldo a Florentino hace escasas fechas. O "¿Con quien ha jugado Rafa para darnos lecciones?", espetaba el crack portugués a sus compañeros en una muestra más de menosprecio por los postulados del técnico.

 

Una posición de fuerza contra el técnico que lideran tres futbolistas en el grupo. El mencionado Cristiano Ronaldo, que tiene a Rafa cruzado desde que este mostró sus predilecciones por Gareth Bale. James Rodríguez, quien ha vivido en tensión con Benítez desde su regreso de la Copa América. Y Sergio Ramos: el capitán no perdona, ni perdonará al técnico que pusiera sobre la mesa del presidente una lista de centrales para relevarlo el pasado verano sin luchar por su continuidad reclamando la mejora que exigía el clan al club.

 

Si los resultados aguantan, explican desde dentro, el grupo resistirá el tirón, en caso contrario será complicado llegar a junio en paz.