198 millones después, Nuno quiere tirar 35 a la basura y seguir gastando

El técnico portugués debería asumir la responsabilidad que le corresponde al no sacar rendimiento a una inversión brutal en materia de fichajes

La inversión del Valencia en materia de fichajes sería la ideal para cualquier entrenador. El club ha invertido una cifra larga en incorporaciones, 198,6 millones de euros en dos temporadas, una cantidad muy respetable a la que el técnico no acaba de sacar el rendimiento que sería deseable.

 

Todas las decisiones deportivas han correspondido al máximo accionista Peter Lim en consenso con el superagente portugués Jorge Mendes y con el actual entrenador del club, Nuno Espírito Santo.

 

La temporada pasada se gastó 58,3 millones de euros y este verano el desembolso ha ido en aumento, ya que la entidad tenía la obligación de comprar a Negredo, Yoel, Cancelo, André Gomes y Rodrigo y todo ello suponía un gasto de 92 millones de euros. Esos son fichajes del verano anterior, que el club aplazó y comprometió el pago a este verano.

 

Además, este pasado mercado veraniego el club firmó a Ryan, Danilo Barbosa, Abdennour, Santos, Santi Mina y consiguió el fichaje de Bakkali a coste cero. Todos esos fichajes ascienden a 48,5 millones de euros.

 

Por eso este curso la inversión en fichajes asciende a 140,5 millones de euros (92 más 48,5), aunque como comentábamos al inicio el equipo no acaba de funcionar (ni en Liga ni en Champions) y la afición se agarra a que la victoria ante el Celta en Vigo (1-5) no sea un espejismo.

 

Con todo, Nuno pide más deshacerse de un fichaje de 35 ‘kilos’ (Negredo) y traer aún más refuerzos. Una situación que resulta más un camina o revienta que una planificación de acuerdo con las necesidades del equipo, además, de negarse a asumir una responsabilidad directa en este fracaso inicial.