Real Madrid 2015-16: la petición de un crack mundial a Florentino Pérez

Radamel Falcao es conocedor del afecto que despierta en Pérez y estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas -está ganando 356.000 euros semanales- para fichar por el Real

Florentino es un hombre de ideas fijas. El presidente del Madrid nunca ha escondido su amor, futbolístico, por Radamel Falcao. El mandatario blanco se ha declarado un ferviente admirador del juego del colombiano ya desde su etapa en el Atlético. "Florentino ya quería ficharlo antes de ir al Mónaco. Lo único que frenó la operación fue el pacto de no agresión con Cerezo", recuerdan desde el club a este medio. Una operación que Pérez siempre ha tenido muy presente y que pude dar un nuevo giro en este mercado de verano.

 

Las declaraciones del vicepresidente del Mónaco, el ruso Vadim Vasilyev, asegurando que hay "grandes equipos" interesados en fichar a Radamel Falcao si el Manchester United decide no ejercer la opción de compra que tiene sobre el colombiano a final de temporada, volvieron a colocar a Radamel en el mercado.



El delantero colombiano se encuentra cedido por el Mónaco en el Manchester United, que pagó seis millones de libras -8 millones de euros- por el préstamo hasta final de curso. El conjunto inglés tiene una opción de compra por el ex futbolista del Atlético de Madrid por 43,5 millones de libras -55 millones de euros-, una cifra que la entidad de Old Trafford no piensa asumir y que abrirá las puertas de salida de Falcao de Inglaterra.



El colombiano, al que representa una persona muy próxima a Pérez y al Madrid, Jorge Mendes, ha hecho llegar a través de su agente un S.O.S al presidente: Radamel es conocedor del afecto que despierta en Pérez y estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas -está ganando 356.000 euros semanales- para fichar por el Real. Para el aún delantero del United el regreso a España es su primer y única opción, y jugar en el Madrid un viejo sueño que estuvo cerca de convertirse en real tras su marcha del Atlético: el pacto de no agresión acordado entre Cerezo y Pérez lo impidió. Ahora Falcao está dispuesto a todo para que el 'presi' le haga sitio en el Real de la próxima temporada. La última la tendrá Pérez.