Los duelos del Clásico: Claudio Bravo vs. Keylor Navas

Dos de los mejores porteros del mundo prestigiarán con su presencia el altísimo nivel de calidad del partido más seguido en todo el planeta.

Keylor Navas y Claudio Bravo, dos porteros americanos, tienen en sus manos el clásico del próximo sábado. Se trata de dos de los mejores porteros del mundo. El madridista, que en este momento no tiene decidida su alineación en el clásico pendiente de la recuperación de una lesión, presenta unos números formidables en el arranque de la temporada, hasta el punto de que ya nadie en el Real Madrid se acuerda de Iker Casillas. El barcelonista, por su parte, viene de convertirse en el futbolista con más titulos en el fútbol mundial durante 2015, en el que ha ganado Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Copa América con Chile, aunque no participara activamente ni en la Copa, ni en la Champions League ni en la Supercopa.

 

Navas apenas ha encajado tres goles en los nueve partidos que ha disputado en la Liga BBVA (en Sevilla jugó Casilla). Y en la Champions League se mantiene imbatido, lo que le convierte en el mejor portero debutante  de la historia de la competición: cuatro partidos, cero goles. Por su parte, Claudio Bravo viene de ganar el trofeo Zamora la temporada pasada. Esta temporada la portería del Barcelona ha encajado más goles de los que serían aconsejables, pero se da la circunstancia de que la racha negativa de goles se produjo en su ausencia, con Ter Stegen como meta titular. La aparición de Bravo, una vez superada la lesión, ha transmitido confianza entre sus compañeros.
Se trata de dos porteros de primerísima línea que tendrán en sus manos la suerte del clásico. Tanto el madridista como el barcelonista prestigian con su presencia el alto nivel de calidad que se da sobre el césped en el partido que más interés despierta en todo el planeta.

 

LOS DATOS

Claudio Bravo: nacido en Buin (Chile), 32 años, 1, 84 metros y 80 kilos. Equipos: Colo Colo, Real Sociedad y FC Barcelona (2 años)

Keylor Navas: nacido en San José (Costa Rica), 28 años, 1, 85 metros y 75 kilos. Equipos: Deportivo Saprissa, Albacete, levante y Real Madrid (2 años).

 

LAS ESTADÍSTICAS

-Claudio Bravo ha disputado 7 partidos en la Liga BBVA y ha encajado 5 goles, realizando 17 paradas de mérito.

-Keylor Navas ha disputado 9 partidos en la Liga BBVA y ha encajado 3 goles, realizando 27 paradas de mérito. En la Champions ha disputado 4 partidos y ha encajado 0 goles, realizando 7 paradas de mérito.