Luis Enrique da un golpe en la mesa y exige la renovación de Alves

Luis Enrique se ha cansado de la situación que está viviendo Alves, está haciendo de mediador entre las partes y exige a la directiva su continuidad.

Dani Alves seguirá en el FC Barcelona pese a la situación de provisionalidad que está viviendo. Su contrato acaba el 30 de junio, es libre de negociar con quiera y Bartomeu no se ha dignado todavía a presentarle una oferta en firme. La postura del club podría entenderse como un desinterés por su situación. Y así se lo ha tomado el jugador. Por eso Luis Enrique ha optado por intervenir como mediador para solucionar la incomunicación que existe entre las dos partes.

 

A lo largo de la temporada Luis Enrique ha ido enviando mensajes a la directiva mostrando su postura en torno a la renovación de Alves. La última vez manifestó que "estoy muy satisfecho con Alves, es uno de los mejores del mundo en su posición y mi postura hacia él se ve analizando su peso que tiene en mis alineaciones". Alves es el sexto jugador más utilizado por Luis Enrique en la formación titular del Barcelona. Pero el mensaje no acabó de calar entre la directiva. Luis Enrique ha hablado del tema largo y tendido con él jugador. Sabe que Alves quiere seguir en el Barça y no dejar Barcelona. Sabe que equipos como el Paris Saint Germain se han interesado por su situación y sabe, porque así lo ha pactado con él, que está dispuesto a seguir sin mejora alguna en su contrato, teniendo en cuenta su edad y que su rendimiento, como mucho, puede mantenerse y difícilmente mejorará.

 

Con estos datos en la mano, Luis Enrique se ha presentado ante Bartomeu y le ha exigido la renovación del jugador. Entra en sus planes, lo considera una pieza básica en su equipo y quiere tenerlo feliz y contento en el último tramo decisivo de la temporada. No desea verle distraido con su futuro y las ofertas que le puedan llegar, especialmente de cara al duelo con el PSG en Champions League en el que Alves podría enfrentarse en el partido de vuelta a los que podrían ser sus futuros compañeros. Luis Enrique ha explicado a Bartomeu que Alves está dispuesto a ceder y a no exigir mejora alguna en su contrato. Y espera que en los próximos días se produzca un encuentro entre ambas partes para dejar el tema resuelto.

 

Lo más probable es que la directiva, que pretendía ofrecer a Alves un contrato a la baja, acepte renovarle con la misma ficha, aunque añadiendo condiciones a su último año con variables que dependan del rendimiento ofrecido en el segundo.