A Luis Enrique le cae un fichaje regalo para los partidos más decisivos

Thomas Vermaelen ya se entrena con el grupo, toca el balón y está listo para debutar con el Barça.

Thomas Vermaelen  le ha caído a Luis Enrique como un regalo inesperado en el tramo final de la temporada, cuando el Barcelona se juega la Liga, la Copa y la Champions League. El central belga se ha entrenado con plena normalidad esta mañana junto a lo que queda de la plantilla en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí. Vermaelen se ha ejercitado junto a Dani Alves y Martín Montoya.

Después de su última operación de isquiotibiales, Vermaelen sufrió una recaída que le obligó a parar durante diez días. Sin embargo, la evolución posterior de la recuperación de su lesión ha sido excelente gracias a los cuidados del fisioterapeuta Xavier Linde.  Primero empezó a correr sin notar molestias, luego entró en contacto con el balón y ahora está en condiciones de ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros a las órdenes de Luis Enrique.

Los plazos marcados por su última lesión se están cumpliendo y, si no surgen contratiempos, Vermaelen entrará en su primer convocatoria oficial con el FC Barcelona de cara al partido que el equipo azulgrana disputará en el Camp Nou ante el Almería el próximo 8 de abril. Luis Enrique, que ha seguido muy de cerca sus progresos, considera prematuro llevárselo a Vigo en la próxima jornada liguera, pero le incluirá entre los convocados para el siguiente partido liguero. No debutará aún, pero entrará en contacto con la competición desde el banquillo a la espera de que las circunstancias aconsejen su debut con el Barça.