El perdón de Nuno a Negredo destapa otro drama en el Valencia

¿Por qué ha decidido el entrenador portugués intentar reconducir su relación con el delantero al que ha defenestrado?

Sin duda, la noticia del día en los medios cercanos a la actualidad del Valencia tiene que ver con una posible intentona por parte de Nuno de acercarse de nuevo a Álvaro Negredo. Al menos, de ir reconduciendo sigilosamente la relación entre ambos y, quien sabe, quizá reincorporarle a la disciplina del grupo y a las convocatorias. De momento sólo es una sensación, un rumor venido de manos de la actitud que el entrenador portugués mostró hacia el delantero en la última sesión de entrenamientos, aplaudiendo algunas de sus acciones en un 'partidillo' y dirigiéndose a él de forma más directa.

 

Pero, ¿significa esto que Negredo volverá a jugar? ¿Podrán ambos volver a llevarse bien? En este punto, los medios -Superdeporte avanzaba la noticia en la mañana de este jueves- no son tan optimistas, pues el cruce de declaraciones entre los dos ha sido notorio en este último mes y poco se han esforzado en que no se note que existía y existe un problema personal, alejado de lo puramente deportivo. El cambio de actitud de Nuno tampoco parece responder a un problema de necesidades, vistos los cinco goles que, sin Negredo, el Valencia le endosó al Celta en Balaídos en su último encuentro. ¿A qué se debe, entonces?

 

Varias pueden ser las respuestas. Pero atendiendo a la actualidad che, lo cierto es que las noticias que apuntaban a una salida segura del futbolista en el mercado de invierno no están ayudando para nada a que Negredo pueda marcharse del Valencia por un valor medianamente decente, que haga que el club recupere, en la medida de lo posible, parte de la enorme inversión de 30 millones de Euros que hizo por él hace sólo unos meses. Pero lo que más preocupa es la escasa nómina de delanteros que se han postulado como alternativas.

 

La mayoría de ellos, semi desconocidos. Ezequiel Lavezzi o Falcao emergieron en un primer momento como posibilidades pero el argentino del PSG reclama una ficha que el Valencia no podría pagar ni en sueños (5 millones netos por temporada) y el colombiano, aparte de llevar ya mucho tiempo alejado de lo que fue, se ha vuelto a lesionar de cierta gravedad con el Chelsea. Descartados ambos, los dos nombres que más han sonado han sido los de Tom Lawrence, ariete del Blackburn Rovers y del Championship inglés, André Carrillo (parece que sí fichará), Boufal, un extremo del Lille y el delantero Pierre-Michel Lasogga, del Hamburgo. No parece que ninguno de ellos tenga un perfil realmente TOP, que es justo lo que busca el equipo che. 

 

Este podría ser otro gran argumento para Nuno. Para eso... mejor Negredo. Queda un mes para que se abra la veda y en breve comprobaremos si finalmente el 'Tiburón' sigue teniendo sitio en este Valencia.