James Rodríguez desmonta a Rafa Benítez: Los engaños salen a la luz

El madrileño no lleva nada bien la protección al colombiano en el vestuario y presidencia

James Rodríguez no está para historias. El colombiano tiró de la manta la semana pasada para destapar los engaños de Rafa Benítez sobre su persona. James afirmó estar al 100% desde hace 15 días, recuperada y listo para regresar a los terrenos de juego. El cafetero apretó en su recuperación antes las necesidades -lesiones- de la plantilla, pero una vez listo, Benítez lo apartó. ¿Por qué?

 

Fuentes internas cuentan que Rafa le tiene la cruz puesta a James a quien no perdona tirar de influencia en las alturas/vestuario para forzar su concurso después de la primera enganchada frente al Sporting. El comentario público de Rodríguez asegurando que estaba listo fue una carga contra el técnico que lo dejó en el banquillo como castigo por el atrevimiento y la respuesta a la negativa del jugador a la petición de Rafa de no asistir a los partidos con Colombia. Benítez quería al futbolista en Valdebebas antes del Clásico, pero James no entró al trapo.

 

Llueve sobre mojado

Una realidad que ha tensado aún más la cuerda entre las partes hasta el punto de poner en riesgo el concurso del jugador en el Clásico. Al colombiano -apoyado por el vestuario/presidencia- ya no le gustó un pelo que el técnico se escudara en su regreso de vacaciones después que el grupo para justificar su ausencia ante el Sporting: volvió cuando tocaba y sin descuidar un pelo su preparación.

 

Rodríguez, que se llevó un cabreo enorme en El Molinón al enterarse, 'in situ', de su suplencia, cogió el toro por los cuernos para discutirle a Rafa, no la decisión: al fin y al cabo el entrenador es libre de imponer su criterio. Pero sí los por los argumentos posteriores que algunos incluso intentaron maquillar con castigos que nunca existieron y que dejaban a James en mal lugar.

 

Es más, el cafetero cuenta que a los suyos que preguntado por Benítez en la previa del arranque de Liga de si estaba al 100%, respondió al técnico que al 200 dando su concurso, que no fue negado en ese momento, por hecho.

 

A Rodríguez, que va de frente, no le ha gustado el doble juego de Rafa desde que puso un pie en el Madrid. A James no le sentó nada bien entonces que Rafa insistiera en que la ausencia de Rodríguez apuntaba a una falta de forma en su regreso del descanso estival cuando el señalado le aseguró que estaba a 'tope', como tampoco acepta que ser el 'señalado' por el técnico en Sevilla, encuentro en el que salió en la segunda mitad para anotar, pero que no sirvió a Benítez quien afirmó en rueda de prensa haber quedado evidenciado que James sigue aún fuera de forma.