Claudio Bravo ha sido tan importante como Neymar en el liderato del Barça

La reacción del equipo ante la lesión de Messi ha llegado en igual proporción por delante como por detrás.

Mucho se está hablando del papel decisivo de Neymar y Suárez en la posición de privilegio que ocupa el FC Barcelona en la Liga BBVA, en lo más alto de la tabla, coincidiendo con la ausencia por lesión de Leo Messi. Es cierto que entre el brasileño y el uruguayo han acaparado todos los goles del equipo azulgrana y que han sido decisivos en el buen tono general que ha mostrado el Barça en los dos últimos meses.

 

Tan cierto como que el Barcelona ha solucionado sus problemas de atrás y que los goles de los delanteros han sido acompañados por el cerrojo que la defensa y Claudio Bravo han puesto a la meta barcelonista. En los primeros 19 partidos oficiales disputados por el equipo azulgrana, con Ter Stegen bajo los palos en la mayor parte, el Barça encajó 23 goles en 19 partidos. Hasta que llegó el Rayo Vallecano y se fue del Camp Nou encajando una manita, pero anotando dos dianas. Desde entonces, el Barcelona ha disputado seis partidos oficiales y únicamente ha encajado un gol, del Eibar en el Camp Nou.

 

Y en esta reacción ha tenido mucho que ver la aportación de Claudio Bravo. No sólo por sus intervenciones de mérito sino por la seguridad que transmite a sus defensa. El FC Barcelona acudirá al clásico con la incógnita de la participación de Leo Messi, pero también con la garantía de que Luis Enrique tiene a toda su defensa disponible y que podrá utilizar a los mejores, lo que es toda una garantía. El día 21, en el Bernabéu, Claudio Bravo tiene además una asignatura pendiente por resolver. Sus actuaciones en el Bernabéu, tanto con la Real Sociedad como con el Barcelona, se han saldado con goleadas. Su objetivo es poner fin a la recha.