Piqué se posiciona: "Si yo fuera del Madrid, Casillas sería mi ídolo"
Gerard Piqué admite que tuvo sus diferencias con Pep Guardiola por entender el fútbol de una manera distinta a la suya.
Gerard Piqué no ha tenido inconveniente en posicionarse sobre el debate que divide al madridismo en torno a Iker Casillas. En una entrevista concedida a El Larguero, de la Cadena Ser, Piqué ha mostrado su solidaridad con su compañero de la selección española: "Si fuera seguidor del Madrid para mí Iker sería un ídolo y un estandarte, ha sido el mejor portero del mundo durante muchísimos años". Eso sería si Piqué fuera del Real Madrid, algo que no se da porque él mismo se ha apresurado a aclarar que "nunca se puede decir nunca, pero es que yo soy muy culé y nunca hubiera podido vestir esa camiseta, para mí el Barça siempre lo ha sido todo”.
Gerard Piqué, que fue inscrito como socio del Barça antes de nacer por Amador Bernabéu, su abuelo y directivo del FC Barcelona, también ha inscrito a sus dos hijos, Milan y Sasha, como socios del Barça desde el día de su nacimiento. Su discurso no deja a nadie indiferente y siempre ha ejercido como culé y embajador del Barça en el mundo. Su barcelonismo es tal, que no descarta abordar un día la aventura de luchar por la presidencia del Barça. Incluso cuando a los 17 años abandonó el Barça para fichar por el Manchester United, "me fui pensando en volver. Yo estaba muy bien en Manchester y surgieron comentarios sobre un posible fichaje por el Real Madrid entonces, pero yo sólo pensaba en regresar al Barça, como así fue y salió redondo.".
Diferencias con Guardiola
En la misma entrevista Gerard Piqué ha reconocido que tuvo serios problemas con Pep Guardiola. En su momento llegó a decirse que una de las condiciones que el hoy técnico del Bayern puso para seguir en el Barça era la salida del club de una serie de jugadores emblemáticos entre los que se encontraba él. Así lo ha explicado: “La relación con Pep siempre ha sido muy, muy buena. Yo llego en el 2009 como cuarto central tras Márquez, Puyol, Cáceres y Pep me dio mucha confianza y acabo jugando todo en el triplete. Fue una relación muy pasional, creo que casi con todos los jugadores. Vive la profesión las 24 horas y él espera de ti lo mismo. Hubo momentos que veíamos las cosas de forma distinta, pero no pasa nada. En el último año me costó arrancar tras una lesión”. Con el paso del tiempo Piqué ha acabado admitiendo unas diferencias que fueron negadas cuando se produjeron.
Video: Declaraciones de Gerard Piqué en la Cadena Ser