El caso Benzema activa al entorno Lewandowski: El Madrid recoge el guante

El polaco es la primera opción del club blanco si tiene que vender a Karim Benzema al final de la temporada

Robert Lewandowski sería el objetivo principal del Real Madrid si el club -no quiere- se ve obligado a vender a Karim Benzema la próxima campaña. El asunto del chantaje a Mathieu Valbuena que ha implicado al delantero francés se está enredando cada vez más y aunque en el Madrid cierran filas en torno al futbolista, también son conscientes de que una sentencia incriminatoria provocaría un terremoto imposible de asimilar en imagen para una entidad como la presidida por Florentino Pérez.

 

No es plato de buen gusto, pero en tal caso habría que hacerlo. ¿Opciones? El Real Madrid siempre tiene informes de todo tipo de delanteros, y a día de hoy el que más gusta por la relación calidad/precio/momento de forma/características es Robert Lewandowski. El ariete polaco ha explotado como refernte goleador mundial en el Bayern de Múnich y tras su puesta de largo en el Borussia Dortmund ha demostrado con creces que es uno de los mejores nueves del planeta en la actualidad.

 

Es un tipo rematador, especialista en área pequeña y en el juego aéreo pero nada torpe con los pies, con capacidad para jugar de espaldas y buscar los espacios, abriéndose a los costados para dejar huecos a sus compañeros. No es tan habilidoso ni tiene tanta calidad individual como Karim, pero podría ejercer su función más o menos correctamente y con él, el Madrid ganaría remate. No valdría para suplir a Cristiano Ronaldo (para eso estarán Alexis Sánchez, Hazard, Griezmann o Marco Reus) debido a que el luso es un jugador de banda, de carreras y espacios, de potencia. Pero sí para ocupar la parte central del ataque blanco.

 

El agente del polaco lleva meses haciendo publicidad de su futbolista con evidentes deseos de hacer 'caja': "¿Los pretendendientes para fichar a Lewandowski? Sería un error decir que no hay interés. Todos debemos respetar el hecho de que Robert tiene un contrato con el Bayern de Múnich. Yo creo que va a ser una oferta muy alta, muy por encima de los 50 millones de euros si quiere salir". No deja fuera del 'circo' al Real Madrid en esas declaraciones. Los rumores sobre un interés de los merengues en 'Lewi', que es bien conocido por la afición madridista -hizo cuatro goles a los blancos en aquella fatídica eliminatoria de semifinales con el Borussia Dortmund en 2013- ya han surgido otras veces, pero es ahora cuando podría haber movimientos de verdad.