El Madrid activa el mercado argentino para 2016: Los tres objetivos

Las múltiples dudas en torno al futuro de la plantilla blanca hace que el club tenga que pensar en incorporaciones

Las últimas tensiones entre Cristiano Ronaldo y la cúpula directiva del Real Madrid han despertado multitud de rumores acerca de una posible salida del portugués del club blanco. Lo que parecía algo remoto hace muy pocos meses se va convirtiendo en una posibilidad real, al tiempo que el crack luso y todavía poseedor del Balón de Oro va demostrando que atraviesa la mayor crisis de juego y rendimiento de su carrera. Por si fuera poco, el caso Benzema, que se ha visto implicado en un caso de chantaje en Francia, ha puesto al galo en el disparadero. Dos miembros de la muy dañada BBC cuyo futuro ha tornado en incierto. Todo un problema para la línea de ataque del Real Madrid.

 

Por si fuera poco, las dudas con respecto a Rafa Benítez aumentan. El técnico madridista no termina de plasmar su idea de juego sobre el césped ante una plantilla a la que le está costando asimilar sus métodos. Gran parte de la afición tampoco ve nada claro el proyecto del entrenador madrileño a largo plazo y, en general, el Madrid se encuentra en una situación de provisionalidad manifiesta en todos los aspectos. Un ambiente que podría explotar si los resultados no acompañan en las próximas semanas.

 

Por todo ello, el club debe estar preparado para lo que venga. Una entidad como el Madrid siempre lo está, pero más aún viendo todo lo que está pasando internamente. Esto supone tener listos informes sobre posibles fichajes y, en concreto, sobre posiciones determinadas. Y entre los muchos candidatos a reforzar el plantel -y muchas estrellas que suenan, como Alexis, Hazard, Reus y compañía- hay también varios jugadores argentinos que podrían aterrizar en la casa blanca próximamente.

 

Aunque las mayores necesidades de la plantilla el próximo verano podría estar en la delantera, el futbolista argentino que más suena para reforzar la plantilla merengue es Lucas Biglia. El mediocentro albiceleste de la Lazio es pretendido tanto por los blancos como por el Valencia y por algunos clubes de la Premier League, pero el Madrid habría sido el equipo que más dinero está dispuesto a depositar encima de la mesa de negociación: 40 millones de Euros. Su llegada permitiría liberar todavía un poco más a Kroos y Modric de labores defensivas, con él y con Casemiro en la plantilla. Aunque su precio de salida ronda los 30 'kilos' el Madrid, muy interesado, llegaría a más. Los italianos no le dejarán salir antes del próximo verano.

 

Si Biglia es por quién más han sonado las aguas, Icardi es el otro argentino en discordia cuyo futuro podría pintar en blanco. Mucho se ha hablado de la necesidad del Real Madrid de firmar a otro delantero tras la venta de Álvaro Morata y la decisión de no mantener a Chicharito Hernández en las dos últimas temporadas. Jesé no acaba de explotar como es debido y además no es un nueve puro, por lo que uno de los jugadores más polémicos pero con más talento del fútbol italiano, el ariete del Inter, sería uno de los mejor colocados para aterrizar en la casa blanca. Han sido ya varias las ocasiones en las que su agente ha dejado la puerta abierta a una salida y ha insinuado que Icardi escucharía ofertas del Real Madrid. pero, como con Biglia, la operación no se llevaría a cabo hasta el próximo verano. Lewandowski es la primera opción para suplir a Benzema, pero probablemente Icardi sea la segunda.

 

Por último, el Madrid mira más allá y pensando en el futuro habría puesto sus ojos en otra perla albiceleste: Paulo Dybala. El jovencísimo delantero está demostrando por qué la Juventus pagó por él 32 millones de Euros al Nápoles este verano cuando sólo tiene 21 años. Se trata de un atacante habilidoso y goleador, con "aires de Messi" en palabras del presidente napolitano. Lleva ya seis goles esta temporada y ha demostrado que la camiseta de la 'Vecchia Signora' no le pesa, poniendo en serios aprietos la titularidad de hombres como Morata o Mario Mandzukic. Además, fue tentado por el Barça en su momento, lo que le daría un morbo mayor a una futura operación.