La intrahistoria: Álvaro Medrán, Del Madrid al infierno en tres meses
La gran promesa de la cantera blanca ha visto interrumpida su progresión por la llegada de Odegaard que le ha relegado al banquillo y a la grada
Álvaro Medrán era la perla del Castilla hasta que llegó el noruego Martin Odegaard que por imposición a resulta de ser fichaje mediático ha relegado al jugador andaluz. El técnico del Castilla, Zinedine Zidane, ha tenido que hacer un hueco a Odegaard en detrimento de Medrán, un jugador que ya ha jugado en el primer equipo del Madrid en Liga, Copa y Champions. Un jugador también al que el conjunto blanco blindó en 2012 para evitar que el Chelsea se lo llevase. El mediocentro fue atado por cuatro temporadas -no tenía contrato-.
Medrán es un mediocentro creativo, con un buen desplazamiento de balón con las dos piernas y llegada al área. De los que gustan al aficionado madridista. Del Juvenil A pasó al Madrid C y al Castilla. Su visión de juego y calidad le permiten tener un enorme criterio a la hora de elaborar el juego y asociarse con sus compañeros. Es un centrocampista muy completo y con gran recorrido que se emplea en labores defensivas. Debutó en partido oficial en la victoria ante el Levante (0-5) de la temporada 2014-15 y es internacional Sub-19 con España.
Castilla 2014-15
Segunda B. 23 partidos, 6 goles, 1787 minutos.
Real Madrid 2014-15
Primera. 2 partidos. Contra Levante y Rayo Vallecano. Total 17 minutos
Copa. 2 partidos. Contra Cornellà. 105 minutos
Champions. 1 partido. Contra el Ludogorets. 1 gol. 7 minutos.
El cordobés de 20 años fue el elegido por Ancelotti para subir temporalmente al primer equipo a entrenarse mientras durase la baja de Modric, pero con la llegada de Odegaard ha perdido la confianza de Zidane, quien últimamente no le ha convocado por decisión técnica. Varios fines de semana se ha quedado parado. Ni Ancelotti ni Zizou le llamaron.