Ángel María Villar seguirá mandando en el fútbol de Europa y en el mundo

El presidente de la Federación española reelegido como miembro ejecutivo de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, siendo uno de los candidatos más votados

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, tiene un fuerte arraigo en las esferas de poder de la UEFA y la FIFA. Villar es miembro del Ejecutivo de la UEFA desde 2000 y es vicepresidente de la FIFA en representación de la UEFA desde 2002 y ha sido reelegido de estos cargos como el segundo candidato más votado en el congreso que se celebra en Viena.

 

Villar tiene un peso incontestable en estas instituciones como demuestra que fuese elegido con 42 votos de los 54 posibles, siendo el tercer candidato más votado. El dirigente español era uno de los 12 candidatos que se presentaban a los siete asientos de este órgano que se renovaban este martes. Un cargo para el que también ha sido elegido el presidente de la Federación croata y exdelantero del Madrid y Sevilla, Davor Suker. El resto de elegidos son Grigory Surkis, de Ucrania, Peter Gillieron, de Suiza, el húngaro Sándor Csanyi, el portugués Fernando Gomes y el búlgaro Borislav Mihaylov. Los otros ocho miembros del Ejecutivo se renovarán después de la Eurocopa de Francia 2016.

 

Y si la ascendencia de Villar en la UEFA es incuestionable, lo mismo sucede en la FIFA, donde ha sido escogido sin oposición vicepresidente de la FIFA en representación de Europa. Joseph Blatter, que se presentará a la reelección como presidente de la FIFA el 29 de mayo, ya ha dicho que si gana, “Villar seguirá como vicepresidente y será uno de los hombres fuertes en el presente y el futuro de la FIFA”.