Al Real Madrid (ahora sí) le salen las cuentas para fichar a Neymar

El crack brasileño se suma a la lista de futuribles estrellas para la próxima temporada, con el futuro de CR7 en el aire

El 'bombazo' informativo del día a la hora de hablar del Real Madrid está... en Barcelona. Y es que el diario 'Mundo Deportivo' saca a la luz una reactivación del interés del Real Madrid por intentar fichar al brasileño Neymar. En mitad de una 'guerra fría' con Cristiano Ronaldo, cuyo rendimiento ha bajado notablemente este último año, y aún con la conmoción por el 'caso Benzema' y el asunto del chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, es posible que Florentino Pérez se vea obligado a firmar a una estrella mundial para cubrir esos dos huecos -o uno de ellos- el próximo verano.

 

La lista de nombres para suplir sobre todo a Cristiano la habían ocupado hasta ahora Alexis Sánchez, Eden Hazard, Antoine Griezmann o Marco Reus. Neymar se sumaría a este plantel. Además, la posibilidad de que el brasileño cambie de club en un futuro próximo nunca ha sido del todo disparatada. Los problemas judiciales con su fichaje y su contrato no han parado de hacer 'sangrar' a la directiva y además no cierran del todo la opción de que retenerle se vuelva algo imposible. Desde el entorno del brasileño se apuntó hace más bien poco a que hubo pensamientos de escuchar ciertas ofertas de la Premier.

 

Y para nadie es desconocido el hecho de que al Madrid y, concretamente, a su presidente Florentino Pérez, Neymar les ha encantado siempre. No en vano el carioca estuvo varias veces a punto de fichar por el conjunto blanco e incluso se probó en Madrid antes de fichar por el Barcelona (cuando todavía era bastante joven). Pero nada más aterrizar en la ciudad condal, Pérez desveló en los medios el por qué de su negativa final a pujar por el delantero de la selección brasileña: "No nos salían las cuentas. Lo intentamos, pero salía por 150 millones de Euros". Después se demostró que efectivamente ha sido más caro de lo que el Barça dijo en un primer momento.

 

Y ahora, ¿le saldrían las cuentas al Madrid? Desde luego, vendiendo a Cristiano Ronaldo por una cantidad razonable y acorde a su nivel (hablamos de entre 80 y 120 millones de Euros) seguro que sí. Además, Neymar ocuparía una posición en el campo que quedaría huérfana (con permiso de Gareth Bale, que prefiere jugar por el centro). ¿Asistiremos a un nuevo caso Figo? El tiempo lo dirá.