China invade el fútbol español... pero en Málaga resisten 'a regañadientes'
El rechazo motivó la salida de un vicepresidente. La propuesta era dinero y un nuevo complejo deportivo a cambio de que la empresa china apareciese en las camisetas
La última noticia ha sido la compra del Espanyol chino Chen Yangseng, pero el verano pasado el Málaga ya tuvo encima de la mesa una oferta del país asiático para mejorar el club de Martiricos.
Y lo ha desvelado Moayad Shatat, el que fuera exvicepresidente del club y que habría dejado la entidad por discrepancias con el Jeque Al Thani.
Shatat desvela que su marcha se debió a “motivos privados entre el jeque y yo”, aunque defiende que “mi único interés era el de defender los intereses del club y proteger y defender su imagen”.
Y este exdirectivo ha asegurado que la propuesta que llegó del consorcio chino era “la más ambiciosa de todas y además viene avalada por importantes instituciones y reconocidas personalidades del mundo del fútbol”.
No hay duda de que China ha entrado en el fútbol europeo y ‘El Confidencial’ hace un repaso de sus inversiones en la Liga.
Espanyol es suyo a cambio de 45 millones de euros por parte de Rastar Group. El Betis ha alcanzado un acuerdo con la compañía también china UED Sports para patrocinar al cuadro verdiblanco los dos próximos ejercicios.
Está también el Grupo Wanda que ha entrado en el Atlético Madrid y Qbao.com en la Real Sociedad y Rayo Vallecano.
Y está el caso de Intellectually Manufactured in China que persigue al Málaga para ponerle a su disposición un nuevo complejo deportivo, amén de un buen pellizco económico, con tal de que su nombre aparezca en las camisetas del equipo estandarte de la Costa del Sol.