¿Qué jugadores desea fichar Klopp para mejorar la plantilla del Liverpool?

Reportaje DB: El técnico alemán tiene en mente una profunda reestructuración de la plantilla

Nueva planificación. La realidad es que el Liverpool FC fue uno de los equipos que animaron el último mercado de fichajes en Europa. Durante los meses de julio y agosto invirtió 105 millones de euros para hacer ‘reds’ a futbolistas como Roberto Firmino (41 millones para el Hoffenheim) o Christian Benteke (46,5 millones al Aston Villa). Sin embargo, los resultados iniciales no fueron favorables para el equipo y los dirigentes decidieron el cambio de DT, saliendo Brendan Rodgers y firmando un contrato con Jürgen Klopp, el alemán con numerosos éxitos en el Borussia Dortmund. De momento, Klopp trabaja con las piezas que ha ‘heredado’, pero él ha realizado una nueva planificación para anunciar a los dirigentes que sería conveniente para su estilo realizar unos cuantos fichajes, alguno en la apertura del mercado en enero de 2016 y otros, la mayoría, para intentar acometer de cara a la temporada 2016- 17. José Benjamín

 

Carlos Vela. El mexicano es un delantero de referencia en la Liga española, aunque en esta temporada aún no ha mostrado su mejor nivel, ese que le hace ser un ídolo para miles de hinchas de la Real Sociedad. Una oferta del Liverpool FC, dada la ajustada economía del equipo vasco, sería escuchada y atendida si el futbolista también estuviera de acuerdo en regresar a Inglaterra. En estos momentos, Carlos Vela mantiene un contrato en vigor con los blanquiazules hasta el día 30 de junio de 2018, y siempre afirmó ser muy feliz en San Sebastián y en la Real Sociedad. Si los ‘reds’ dan el paso de hacer la operación, el internacional del ‘Tri’ volvería a la Premier League, competición en la que ya participó y no brilló, ni con Arsène Wenger en el Arsenal FC ni después en el más modesto West Bromwich Albion.

 

Cristian Tello. Juega en el FC Porto, pero Tello aún pertenece al FC Barcelona hasta 2018. Con la competencia que hay en el equipo azulgrana para actuar en los puestos de ataque, el futuro del extremo no está en la Liga, sino en Portugal o en Inglaterra. Los ‘dragones’ tienen una opción de compra sobre su ficha por 8 millones de euros, pero Klopp desea contar con él en el Liverpool FC.

 

Víctor Valdés. Los críticos ya señalaban que un punto débil evidente de los ‘reds’ estaba en el arco. La seguridad que ofrecían Simón Mignolet y Ádam Bogdan no era la suficiente como para que los defensas actuaran con serenidad. De ahí parte el ansia de Klopp en hacer una contratación, y su preferido es, pese a no contar ahora con ritmo de competición, Víctor Valdés, apartado en el Man. United.

 

Steven Gerrard. La ilusión invade Anfield desde que se conoce este plan de Klopp, aunque no es a corto plazo, sino para intentar ejecutarlo dentro de seis o siete meses. El regreso de Steven Gerrard, 35 años en estos momentos, al club sería con una doble función, como ayudante principal del DT alemán y también como futbolista en activo de la primera plantilla, ya que el veterano centrocampista continúa con las botas puestas.

 

Stefan Kiessling. Otra ‘bomba’ que medita Klopp es llevar hasta Liverpool a Stefan Kiessling. Pese a triunfar en las tres últimas temporadas en el Bayer Leverkusen, sus dirigentes contrataron hace pocos meses competencia directa para él, ‘Chicharito’ Hernández, situación que ha incomodado a este goleador de 31 años. Esta circunstancia la conoce el actual DT del Liverpool FC y de ella se quisiera aprovechar.