Luis Enrique sabe del tema: Cristiano le está haciendo 'un Messi' a Benítez

Curiosamente hace ahora justo un año de la crisis que llevó al argentino a plantear una futura salida del Barça

El momento actual que vive Cristiano Ronaldo en su carrera deportiva y en el Real Madrid no es, ni mucho menos, el mejor. En las últimas semanas los rumores sobre su posible adiós al conjunto blanco el próximo verano se han multiplicado, aderezados con diversas declaraciones del propio futbolista en medios de comunicación de fuera de España. Pero pocos recuerdan que este episodio desagradable para el madridismo se produce casi un año después de que en Barcelona se viviera una situación similar con Leo Messi.

 

Rebobinemos. A principios de la pasada temporada, el Madrid de Carlo Ancelotti todavía no había entrado en crisis. La caída del equipo en todas las competiciones no se produciría hasta principios de 2015 y la plaga de lesiones aún no había surgido. De hecho, eran fechas de felicidad para el madridismo, que veía cómo el italiano había conseguido hacer que su equipo jugase un fútbol preciosista que daría para alcanzar 22 victorias consecutivas. Por contra, en el Barcelona, el proyecto de Luis Enrique, recién estrenado, todavía estaba lejos de carburar y las decisiones del entrenador eran polémicas. Los líos extradeportivos del club no ayudaban en nada (Bartomeu se vería obligado a convocar elecciones con el paso del tiempo) y Messi vivía una situación personal complicada. Para colmo, se hablaba de una mala relación con el entrenador asturiano, que hasta principios de enero le dejó en el banquillo en algunas ocasiones y le sustituyó en otras.

 

El 18 de noviembre de 2014, Messi se descolgó en 'Olé' con unas polémicas declaraciones: "¿Retirarme en el Barça? Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

 

Aquellas palabras desataron una crisis importante en el Barça, que llegó a su punto culminante con el desastre de Anoeta y la derrota ante la Real Sociedad (2-1) con el albiceleste en el banquillo. Poco después, Bartomeu convocaba elecciones. Luis Enrique comprendió los mensajes y no volvió a cuestionar las alineaciones de la 'Pulga' ni su influencia y liderazgo una sola vez más... y el equipo acabó conquistando el triplete.

 

Ahora, los distintos mensajes de Cristiano y su 'nuevo rol' en el Madrid dibujan una situación similar. El luso no se encuentra a gusto sobre el césped y parece que ha habido un grave distanciamiento con la entidad. Paco González, periodista de la cadena COPE, afirmó en las últimas horas que en el Real Madrid "creen que pedirá un aumento de sueldo" pero parece que la cosa va más allá. CR7 quiere liderazgo y más libertad para los jugadores con respecto a un técnico meticuloso que trata de controlarlo todo. ¿Tendrá el asunto la misma solución que en el Barça el pasado curso?