La 'subasta' de hasta siete bajas en el Betis puede incluir sorpresas

Pepe Mel marca como absolutamente necesario aligerar la plantilla bética en el próximo mercado de invierno

Una de las decisiones de las que más se está discutiendo en el Betis en las últimas horas está siendo la ausencia de Jorge Molina en la lista de convocados que Pepe Mel facilitó el pasado fin de semana para viajar a Málaga. El capitán verdiblanco y uno de los hombres con más peso en la plantilla podría estar viviendo sus últimos días como futbolista del Betis, aunque para que eso se confirme aún habrá que esperar a la ventana del mercado de invierno.

 

Pero lo cierto es que los problemas de exceso de efectivos en el plantel es notorio y así lo manifestó el propio entrenador después del partido -y la victoria- en La Rosaleda. En declaraciones a Estadio Deportivo, el técnico fue claro: "Tengo 30 jugadores, muchos de ellos jóvenes, y todos quieren ser protagonistas y demostrarme que son buenos. Dejar descontentos a doce cada semana no es nada bueno. En eso hay que trabajar para enero. Eduardo (Macià) lo sabe, porque lo hemos hablado. Antes que pensar en fichajes, hay que trabajar para dejar la plantilla en unos 23-24 jugadores como mucho".

 

¿Estará Molina entre esas posibles seis-siete bajas? Mel no lo aclara y además le otorga al delantero un papel capital en la plantilla a la hora de explicar su ausencia en Málaga: "Lo fácil para mí habría sido dejar fuera a Xavi Torres, con toda la que le está cayendo al chaval, y meter a Jorge Molina, que es uno de los míos y está entre los cuatro en que más confío. Pero pensé: ‘¿te imaginas que se lesiona Digard y no tenemos un jugador de su perfil?’. Sería un error mío desde la convocatoria".

 

Sin embargo, Mel se llevó a dos delanteros a Málaga: Rubén Castro y Van Wolfswinkel, prefiriendo a éste último sobre Jorge Molina. Está claro que muy cristalino no está el futuro del ariete.