Los muertos (que ya no caben) en el armario de Rafa Benítez
El madrileño ha hecho nuevos 'amigos' en el Madrid
Rafa Benítez ha hecho 'amigos' en estos años como técnico. Rafa ha vivido entre conflictos en los vestuarios que ha dirigido. El recuerdo del madrileño no es el mejor entre varios miembros de las plantillas que ha tenido a sus órdenes. Su manera de trabajar ha levantado ampollas entre los cracks de los respectivos equipos que acusan a Benítez de 'obsesivo' y exageradamente estricto. La comunicación con el técnico se da desde la jerarquía del mando. Una posición que genera distancias entre cuerpo técnico y futbolistas.
Valencia, Chelsea, Imter, Liverpoool y Nápoles cuenta con episodios/enganchadas que marcaron un antes y un después en el vestuario. Jugadores como Albelda hablan de complicaciones. Antonio Núñez, salido de las categorías inferiores del Real Madrid y que jugó en el Liverpool a las órdenes Rafa, afirma que a “a los equipos de Rafa les ha faltado un punto de diversión", una realidad que ha hecho que algunos cracks decidieran hacer las maletas ante una mentalidad cerrada que no permitía el más mínimo resquicio a la improvisación.
En el conjunto 'red' las víctimas fueron Gerrard, Albert Riera y Xabi Alonso, con los que terminó por ni hablarse. Alonso salió de Inglaterra rumbo a Madrid harto de Rafa.
En el Inter las cosas no fueron mejor. Vacas sagradas como Materazzi o Zanetti le dieron la espalda. Mientras que Milito y Cambiasso le negaron la palabra. La situación fue tan insostenible que a mitad de temporada fue invitado a salir.
Los 'muertos' en el armario se acumularon en Londres. Su paso por el Chelsea dejó perlas como las de Frank Lampard que aseguró que era difícil mantener una buena relación con el entrenador por sus duros métodos y su poca cercanía y comprensión hacia los jugadores. Terry no quiere ni oír hablar de Rafa: lo dio por acabado aduciendo que estaba mayor/viejo. “Una persona dijo que yo no podría jugar dos partidos en una semana. Él sabe quien es. Estoy todavía aquí, sigo peleando”, recordó Terry a Benítez este mismo curso.
En el Nápoles deja dos 'amigos': Higuaín y Callejón. No cuentan nada bueno del madrileño. Una idea que es compartida por los aficionados del 'Napoli' que no han dudado en despedir a Rafa de un modo significativo: "Gracias por irte".
En el Madrid jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Isco, Toni Kroos y compañía ya hablan 'maravillas' de Rafa.