Filtran las peticiones de Neymar para continuar en el FC Barcelona

El club no puede cerrar el acuerdo por la difícil situación financiera que vive y estudia las exigencias económicas y deportivas que plantea el jugador.

Mientras Josep Maria Bartomeu decide cómo puede ingeniárselas para mantener en su plantilla a Leo Messi y Neymar, afronta la negociación para la renovación del contrato del brasileño, que expira el 30 de junio 2018. Se trata de una negociación complicada, tanto como la que se produjo para su fichaje por el FC Barcelona. Y se entiende que pese a llevar cuatro meses negociando, no se haya llegado a un acuerdo. Neymar pide mucho y el club no está en condiciones de satisfacer sus demandas.

 

Los ejecutivos del Barça están haciendo horas extras buscando nuevas vías de ingresos que permitan cerrar el acuerdo con Neymar. En este momento, tal y como está la economía del club, se hace imposible atender las peticiones del jugador. Es imprescindible que Qatar pague lo que se comprometió a pagar (65 millones) a cambio de lo que haga falta, que Nike doble los 25 millones anuales que viene pagando hasta ahora y que se acometa la remodelación del Camp Nou y aparezca un candidato a pagar 200 millones por bautizar al Camp Nou por su nombre. Todo eso es necesario para que el Barcelona esté en disposición de aceptar las exigencias del entorno de Neymar, que admite estar por debajo de Leo Messi en la escala salarial, pero cobrando sólo un simbólico euro menos. Además, también existen exigencias deportivas que Bartomeu deberá aceptar, como la promesa de que el club trabajará a fondo para ofrecer los caminos necesarios que puedan llevar a Neymar al Balón de Oro. Neymar acepta compartir el liderazgo del equipo con Leo Messi, pero no está dispuesto a volver al papel de segundón que ha interpretado en el club hasta ahora.

 

Neymar no lo pone fácil.