Los jugadores del Barça que se quiere llevar Eusebio a la Real Sociedad

La llegada de Eusebio a la Real Sociedad supone una excelente noticia para el Barcelona y también para los jugadores del filial azulgrana.

El fichaje de Eusebio Sacristán por la Real Sociedad como sustituto del cesado David Moyes abre una puerta para el Barcelona en su política de cesiones. Eusebio es un hombre de la casa blaugrana y, como en el caso de Abelardo en el Sporting, su presencia en el equipo donostiarra convierte a la Real Sociedad en un equipo "amigo" con el que se puede contar para enviar allí a jugadores de la cantera con la total certeza de que el entrenador se preocupará de mimar su progresión dándoles los minutos que necesitan y que no pueden disfrutar en el FC Barcelona.

 

El último trabajo como técnico de Eusebio Sacristán fue la dirección del filial barcelonista. Allí trabajó con una serie de jóvenes promesas que pueden resultarle interesantes a la Real Sociedad en calidad de cedidos. Es el caso de Samper, un jugador que goza de toda la estimación de Eusebio. En la lista que maneja Eusebio se encuentran también Babunski, Grimaldo, Rolón, Gumbau y Dongou. Eusebio acaba de aterrizar y se encuentra en la fase de estudio del terreno analizando las carencias del equipo. Una vez asentado en el banquillo de Anoeta, Eusebio tirará de su lista para reforzar a la Real Sociedad en el mercado de invierno y luego en el de verano.

 

Para el Barcelona es una buena noticia que Eusebio haya recalado en el banquillo de la Real Sociedad. Y para los jugadores del filial es como si las puertas del cielo de la Primera División se abrieran para ellos.