¿Messi o Neymar? Uno de los dos deberá salir del Barcelona

Otra corriente de opinión se impone en la directiva para conservar a Messi y que el sacrificado sea el brasileño.

Informábamos ayer que el FC Barcelona empieza a plantearse la posibilidad de acometer el relevo de Leo Messi dejando paso a Neymar y obteniendo por el argentino una cantidad importante de dinero que aliviaría la tesorería del club y equilibraría la escalara salarial de la plantilla, que en este momento se ha disparado y que puede alcanzar límites insostenibles si finalmente se concreta la renovación de Neymar.

 

Es una posibilidad que no se descarta en el club. La cúpula directiva empieza a entender que Neymar "molesta" a Messi y que Messi "molesta" a Neymar sobre el terreno de juego. Ambos tienen entidad suficiente para asumir el liderazgo del equipo. Son actualmente los dos mejores jugadores del mundo y ambos necesitan ejercer de soberanos en su reino. Pero se impone la teoría de que dos gallos no pueden compartir el mismo gallinero. Las relaciones entre ambos son excelentes, pero ni en el plano deportivo ni en el económico el club está en condiciones que conservar a ambos juntos.

 

Una opción sería buscarle a Messi una salida rentable. El PSG no dudaría en pujar por él si estuviera en el mercado. Pero no es la única solución. Otra corriente de opinión se impone con fuerza entre la directiva. Se trata de conservar a Messi y poner a la venta a Neymar. De hecho, ambos pertenecen a la misma generación. No se puede hablar de relevo generacional porque a Messi todavia le queden cinco o seis años al máximo nivel. Por tanto, se trataría de seguir apostando por el liderazgo del argentino, que tan buenos resultados ha ofrecido en la última década, y buscarle una salida a Neymar.

 

El astro brasileño, que se ha salido con un rendimiento excelente durante la ausencia de Messi, pedirá la luna para renovar el contrato que le une al Barcelona. La tesorería del club no puede permitirse darle lo que pide, y más después del coste total de su fichaje. Tampoco a Neymar le van a faltar novias dispuestas a unirse a él. De hecho, ya existen dos ofertas en el club por sus servicios que han sido desestimadas... de momento. El tema no se va a ventilar a corto plazo. Bartomeu y sus hombres de confianza van a analizar en las próximas fechas cómo funciona el "matrimonio" Messi-Neymar antes de tomar una decisión. No se trata de un capricho, ni de una decisión que pueda tomarse a la ligera. Ambos colman de felicidad al barcelonismo y el sueño de todos los culés es conservarlos a ambos. Pero Bartomeu no puede vivir de sueños, sino de realidades, y la economía del club, que se apresta a acometer importantes proyectos patrimoniales, no da para permitirse el lujo de disfrutar a dos jugadores de la categoría de Messi y Neymar en el mismo equipo.