Los cracks del momento le dan la espalda al Madrid y prefieren el Barcelona
El Real Madrid ofrece la imagen de un barco a la deriva, mientras el Barça se muestra como un club con las ideas claras que funciona tanto si está Messi como si no.
La situación que viven el Real Madrid, que viene de un año en blanco, y el FC Barcelona, que la temporada pasada logró el triplete y en el presente ejercicio marcha bien encaminado para repetir éxitos, no pasa desapercibida a los cracks que pueden ser protagonistas en los próximos mercados de fichajes, que no ocultan que en igualdad de condiciones prefieren el Barça antes que el Real Madrid.
De esa opinión es Paul Pogba. Y también Marco Reus, Marco Verratti, Eden Hazard y Robert Lewandowski. Todos ellos están en el punto de mira de los dos grandes del fútbol español y mundial. Son los cracks del momento que están fuera de la órbita de los protagonistas del clásico. Y todos ellos prefieren someterse a la ley de Messi -visto cómo le va a Neymar- que a los caprichos de Cristiano Ronaldo. En este momento, el Barça, que ha ganado cuatro de las seis últimas Champions League disputadas y seis de las últimas diez Ligas BBVA, cuenta con mejor prestigio y predicamento entre los cracks que buscan prosperar en el fútbol. La imagen que transmite el club barcelonista es la de un club con las ideas y la filosofía claras, con un estilo de juego definido, un entrenador estable y un modelo de juego que funciona tanto si está Messi como si no.
Ante esta situación, Florentino Pérez deberá echar mano del talonario para vencer la resistencia de los cracks del momento a incorporarse a un Real Madrid que desde fuera se ve como un barco a la deriva sin rumbo fijo. Su gran ventaja es que la situación financiera del Barcelona no le permite competir por los grandes objetivos del fútbol mundial.