"La culpa no es de Benítez. Los jugadores del Madrid se han sublevado"
Muchos de los análisis posteriores al Sevilla - Real Madrid sugieren que hay una distancia muy grande entre el técnico y la plantilla
La derrota del Real Madrid en Sevilla va a traer cola no tanto por el marcador, sino por las sensaciones dejadas por el conjunto blanco sobre el césped. Especialmente las que ofrecieron los futbolistas blancos en un segundo tiempo en el que fueron 'bailados' por el Sevilla y acabaron el choque prácticamente entregados y con los brazos bajados. Una actitud que hacía mucho tiempo que no se veía en el equipo.
Las caras de los futbolistas y en especial el pobre encuentro que algunos de ellos realizaron -Cristiano Ronaldo fue el más flojo de todos- hacen que la prensa y los aficionados se pregunten si realmente esta plantilla cree en su entrenador. Es bastante evidente que los exigentes métodos de Benítez, especialmente en el plano táctico y defensivo, son mucho más 'engorrosos' para los jugadores, que estaban acostumbrados a otro tipo de política de entrenamientos y de juego con Carlo Ancelotti. Nunca se ha llegado a ver una verdadera conexión en cuanto a sensaciones sobre el césped con los planes del entrenador. Ha sido más una actitud profesional que un verdadero disfrute haciendo lo que hacen por parte de los protagonistas.
En este sentido, algunos van un poco más allá. Para José Joaquín Brotons, periodista tertuliano de 'El Partido de las 12' de la cadena COPE, parece claro este divorcio entre los futbolistas y Rafa Benítez: "No se puede discutir que Benítez no sabe a qué jugar. Si hay alguien que sabe a qué jugar, ese es Benítez. No es que los jugadores no hayan pillado su idea, es que no están acostumbrados a jugar así, se han sublevado".
"Sublevado" parece una palabra fuerte pero está claro que cuando uno analiza cómo juega el equipo y cómo interioriza las ideas de su entrenador, ni hay una felicidad palpable en el ambiente ni esas ideas están cerca de materializarse de forma adecuada. Los próximos partidos, especialmente el clásico, marcarán el rumbo de este pensamiento.