Operación Pogba: la Juventus ya tiene una oferta en firme sobre su mesa
El gran objetivo del presidente Bartomeu para avalar su candidatura a la reelección en el Barça podría acabar en las filas de un PSG que ya ha se ha puesto en contacto oficialmente con los italianos
Paul Pogba tiene muchos números para dejar de jugar en la Juventus la temporada que viene. El actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, considera que presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club con el fichaje del centrocampista francés bajo el brazo sería el mejor aval para optar a la reelección, a pesar de que el futbolista no podría incorporarse oficialmente a la disciplina azulgrana hasta enero de 2016. Una circunstancia, la imposibilidad de jugar durante la fase inicial de la temporada, que podría llevar al futbolista a plantearse buscar un destino muy diferente.
Novias, desde luego, no le van a faltar. Incluso el Real Madrid se ha mostrado más que dispuesto a incorporarlo a sus filas, a pesar de que el agente del jugador, el controvertido Mino Raiola, representante a su vez del visceral delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ya ha mostrado su total y completa oposición a que su pupilo acabe vestido de blanco, aunque, quién sabe, eso podría ser sólo una maniobra para asegurarle una sustanciosa ficha. Por el momento, el único club que se ha puesto oficialmente en contacto con la Juventus para interesarse por el jugador no milita en la Liga española. Según ha señalado el director deportivo de la entidad bianconera, Pavel Nedved, en unas declaraciones recogidas por Le Parisien, se trata del PSG, que ya ha puesto una oferta en firme sobre la mesa del conjunto italiano para llevarse a Pogba el próximo verano.
Es más. Según ha señalado Tuttosport, el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, ya se habría reunido con Pogba para convencerlo de la posibilidad de ligar su futuro al del club parisino, una entidad que aspira a lograr el máximo cetro europeo a corto o medio plazo. La Juventus, en cualquier caso, tiene previsto exigir inicialmente una cantidad millonaria por el traspaso: más de 90 millones de euros. Los italianos no están demasiado dispuestos a vender al futbolista. O, por lo menos, no están dispuestos a venderlo barato.