El sorprendente sustituto de Cristiano (apuntado) en el Real Madrid

Se trata de un futbolista que no tiene, para nada, características ni similares a CR7

La gran cantidad de hechos que han alimentado una posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid cuando termine la presente temporada -y que hemos enumerado en este medio- provocan, a su vez, un torrente de rumores sobre quién o quiénes serían los sustitutos del portugués en la casa blanca. Gestionar la salida del mejor goleador de la historia del club no será sencilla y encontrar a un futbolista de su calado imposible en estos dias (salvo si se fichara a Messi, cosa que no es posible), pero sí el encontrar un jugador joven que pueda ocupar su rol en cuanto a características y que esté entre los mejores del mundo quitándole a él... si es que le seguimos considerando uno de los dos mejores cuando abandone el Madrid.

 

En este sentido, desde DB ya hemos apuntado varios nombres que cuadran, en estatus, edad, capacidad futbolística, características y posición en el campo, para sustituir a Cristiano, con cuatro nombres principales: Eden Hazard, Alexis Sánchez, Antoine Griezmann y Marco Reus. Son los 'cuatro fantásticos' que barajan en las oficinas del club para reforzar un plantel que, no nos olvidemos, quedaría bajo la influencia del 'nuevo CR7' en cuanto a estrategia de la entidad, Gareth Bale.

 

Pero a estos futbolistas se ha sumado uno más que, no porque nunca haya estado vinculado a equipo blanco (que lo ha estado y mucho) sino por tipo de jugador, resulta sorprendente. El diario El Confidencial asegura que el elegido para suplir a Cristiano Ronaldo sería el delantero polaco Robert Lewandowski, que es sin duda la referencia europea ahora mismo si hablamos sólo de arietes 'definidores', delanteros rematadores, grandes en el juego aéreo y en el primer toque y dueños del área pequeña. Algo que, si acaso (y tampoco del todo) es lo que al portugués le está tocando hacer ahora y con dificultades, debido a que ya no tiene el físico privilegiado de antaño como para jugar de extremo.

 

De todas formas, la operación cuadra si pensamos en un dibujo sin Cristiano y con Lewandowski. De hecho la ausencia del luso beneficiaría (aunque él no lo quiera) a Bale, que con Lewandowski añadido al once inicial tendría que pasar forzosamente a jugar en su sitio natural, el extremo izquierdo. Bale prefiere jugar de mediapunta por el centro, pero con el polaco y Benzema podríamos pensar en un dibujo más clásico, utilizando extremos y dos delanteros, uno más rematador y el otro -Karim- haciendo de 'delantero de clase', bajando a jugar entre líneas.

 

Está claro que si Cristiano se marcha algo haría el Real Madrid, que ya de por sí gusta de hacer algún fichaje mediático cada verano. Pero sin duda el nombre de Lewandowski sorprende y mucho si hablamos de sustituir al portugués.