Las cinco evidencias que colocan a Cristiano en el PSG la próxima campaña

Por mucho que se pretenda lo contrario, el cúmulo de detalles 'extraños' no es normal

El Real Madrid - PSG de Champions del pasado martes está dando muchísimo juego a la hora de especular con una posible salida futura de Cristiano Ronaldo del equipo blanco. El tema se viene apuntando desde hace muchísimo tiempo y coincide, sobre todo, con el bajón de rendimiento que el portugués ha experimentado desde principios de 2015; pero sus supuestas declaraciones en Kicker ("¿Irme del Madrid? ¿por qué no?") y todo lo sucedido en el mencionado encuentro aderezan el debate.

 

No es ya sólo una cuestión de si se irá o no, es cuestión de pensar (y no pocos aficionados blancos lo piensan) si ha llegado el momento. Si empieza a merecer la pena aceptar una oferta millonaria por el futbolista que enfrentarse a una decadencia del mismo y una salida poco honrosa. Jorge Mendes no ha tardado en saltar a la palestra para despejar rumores ("se va a retirar en el Madrid") pero lo cierto es que varias evidencias ponen en entredicho sus palabras. Aquí van algunas:

 

- Su encuentro con Florentino. Es sabido. Llegada del autobús del Madrid al Bernabéu antes del partido contra el PSG, palmadita en la cara del presidente a su encuentro y pregunta directa: "tenemos que hablar, ¿por qué has dicho eso?", interroga el mandatario. Se refiere, claro, a sus palabras en Kicker. "Yo no he dicho eso", contesta el luso. ¿Una mala interpretación periodística quizá? Seguramente. Pero el Madrid tampoco ha salido a desmentirlo ni él mismo, y la revista no ha tenido que defenderse de nada.

 

- Su saludo con Nasser Al Khelaifi. Muy cariñoso, algo que irritaría a más de un aficionado blanco al ver las imágenes. Es verdad que puede no significar nada y que ambos son amigos aparte de 'compañeros' en esto del fútbol, pero contribuye a dar morbo al asunto.

 

- Su charla misteriosa con Laurent Blanc. Aquí sí que asistimos a un acto bastante poco inteligente por parte del delantero portugués, pues lo hizo en pleno césped del Bernabéu y ante miles de personas. Era evidente que todo el mundo iba a sorprenderse y lógico que se hagan conjeturas, algo que CR7 no midió. Para colmo, medios galos afirman que lo que le dijo al técnico del PSG es "su equipo juega muy bien, me encantaría trabajar con usted". No hace falta decir nada más, salvo que son una serie de actos muy cosecutivos (Florentino, Al Khelaifi, etc.) que no pueden dejar indiferente a nadie.

 

- Las palabras de Al Khelaifi sobre Cristiano. "No hay negociaciones, si las hay serán secretas" ¿Entonces las habrá? Lo que parece claro es que se le pasa por la cabeza que las haya en algún momento.

 

- La supuesta 'tasación' en el palco. Pérez y Al Khelaifi vieron juntos el encuentro y, según hemos contado en este medio, supuestamente fijaron un precio mínimo para CR7, que iría entre los 80 y los 100 millones de euros. Quizá la más sorprendente de todas las evidencias, pero también comentada.