Los elegidos de Ariedo Braida/ Luis Enrique para reforzar el Barça 2015-16

El director de fútbol internacional del Barça y el técnico han realizado una primera selección que presenterán al club en los próximos días

Ariedo Braida está de vuelta. Tras semanas dando vueltas por el Viejo Continente el director de fútbol internacional del Barça y sus ayudante presentarán las conclusioens al club. En los próximos días tendrá lugar una primera cumbre entre el ejecutivo y Luis Enrique a la que asistirán Albert Soler, máximo responsable del área deportiva y Raül Sanllehí, director de fútbol, el presidente, Josper María Bartomeu i el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre. El italiano expondrá los jugadores que maneja como prioritarios para tomar decisiones conjuntas y atacar los objetivos acordados. Cinco son los nombres apuntados en rojo en la agenda de Ariedo que gustan a Luis Enrique.

 

Marco Verrati. El centrocampista del PSG, de sólo 22 años, es una firme opción a reforzar esta línea. El juego es una carambola a tres bandas: Si Pogba, de la Juve, acaba en al PSG, el club francés deberá compensar el gasto vendiendo efectivos. Entonces, Verratti sería uno de los claros candidatos a marcharse del club. De esta manera, el italiano sería el refuerzo que habían buscado, infructuosamente, con Koke pero a un coste de 30 millones.

 

Paulo Dybala. Argentino del Palermo de 21 años, Dybala es uno de los delanteros con más proyección en Europa. Braida lo ha defendido públicamente en más de una ocasión, y cree que tiene aptitudes para fichar por un equipo grande, que -de entrada- debería pagar unos 40 millones. El jugador ya ha dicho que querría jugar con Leo Messi, pero el Barça no es el único en la lista de pretendientes.

 

Luciano Vietto. Luciano Darío Vietto, el jugador de moda en el fútbol español, es observado por los grandes clubs europeos. El jugador argentino es una de las sensaciones de la temporada y sus últimas actuaciones ante el Barça y el Real Madrid le han puesto en el candelero. Su proyección futbolística hacen de él un jugador con un gran futuro por delante y de ahí que los grandes ya se hayan fijado en este delantero del Villarreal. A sus 21 años, Vietto ya ha demostrado su calidad en su primera temporada en Europa.

 

Kevin de Bruyne. Kevin De Bruyne ha explotado en el Wolfsburgo y lo ha hecho a lo grande. Dando asistencias, siendo un ‘cuchillo’ por banda derecha y marcando goles. El extremo belga es un puñal al espacio y maneja los tiempos como pocos cuando los rivales aprietan. Y el Barça está encima. El Wolfsburgo pagó 21 ‘kilos’ al Chelsea por sus servicios, y el tiempo le ha terminado por darle la razón. La Bundesliga tiene en sus filas a un jugador tremendo, al que se le empieza a quedar pequeño el equipo y la compteición. Es una opción de futuro, con mucho recorrido del que se ha hablado poco en entorno, pero que está entre los favoritos de Ariedo. 

 

 Stefan Savic. El central montenegrino de la Fiorentina tiene contrato en vigor con la entidad transalpina hasta el 30 de junio de 2019, aunque se estima que podría hacer las maletas por unos 18 millones de euros, una cifra asequible para el FC Barcelona. Su incorporación es claver para Braida para reforzar y rejuvenecer su defensa. Además, Savic tiene la polivalencia que necesita el equipo: puede ejercer en posiciones de central y caer al lateral. 

 

A estos nombres habría que sumar el de Paul Pogba. Ariedo ha trasladado a la Juventus y al representante del jugador, Mino Raiola, la propuesta del Barça de fichar a Paul Pogba y dejarle en Turin hasta enero de 2016, cuando finalice la sanción de la FIFA. La pelota está en el tejado de jugdor y club. Y Lars Bender (Bayer Leverkusen). El alemán sería la alternativa 'low cost' para el centro del campo azulgrana.