Florentino se arrepiente de no haber cambiado a Benzema por Luis Suárez

No fichó al uruguayo por "problemático" y ahora los problemas los crea Benzema en el Real Madrid.

Luis Suárez fue ofrecido al Real Madrid hace ahora aproximadamente dos años. Florentino Pérez estuvo unos meses valorando su fichaje. Le generaba dudas. Había protagonizado dos desagradables episodios mordiendo a un rival. El primero en la Liga holandesa, cuando jugaba en el Ajax, y el segundo con el Liverpool. Los informes que le llegaron no le dejaban en buen lugar, especialmente por cuestiones extradeportivas, aunque mientras dudaba Florentino Pérez, Luis Suárez protagonizaba una excelente campaña con el Liverpool alcanzando la Bota de Oro empatado a goles con Cristiano Ronaldo.

 

Y mientras dudaba Florentino Pérez, apareció el Barcelona, puso 81 millones de euros sobre la mesa y se lo llevó. En principio el presidente blanco se lo tomó con filosofía, dado que apenas unos días después de fichar por el Barça Luis Suárez mordía a Chielini en el Mundial de Brasil y la FIFA le sancionaba con cuatro meses de inhabilitación. En ese momento Florentino Pérez se frotaba las manos. Había acertado en su decisión.

 

Sin embargo, desde que Luis Suárez debutó con el Barcelona precisamente en el Bernabéu hace ahora algo más de un año, los hechos, los goles y los triunfos de Luis Suárez le han revuelto las tripas al presidente blanco. Ahora sí está arrepentido de no haber dado el paso por Suárez... a pesar de todo. El Madrid habría ganado un complemento letal para Cristiano Ronaldo y, de paso, le habría privado al Barça de sus goles, que mucho tuvieron que ver en su triplete. El triplete del Barcelona ha sido un golpe muy duro para Florentino, que además sufre ahora las consecuencias de la mala cabeza de Benzema mientras Suárez no ha generado ningún motivo de conflicto en el Barcelona.