Por qué todos se pelean por Tello y el Barça no quiere recuperarlo

Acaba contrato en 2018, pero el próximo verano será traspasado a quien más pague: Oporto o Liverpool.

Cristian Tello pertenece al FC Barcelona, aunque esta es la segunda temporada que milita en el Oporto en calidad de cedido. El próximo 30 de junio volverá a reintegrarse a la disciplina barcelonista dado que tiene contrato en vigor hasta junio de 2018. Sin embargo, pese a que podría convertirse en un refuerzo "barato" para la delantera y pese al excelente rendimiento que está ofreciendo en el Oporto -en la última jornada europea marcó un gol y dio otro-, lo cierto es que sus posibilidades de quedarse en el Barça son mínimas, por no decir nulas.

 

El motivo hay que encontrarlo en un problema de convivencia de Tello con el grupo barcelonista, especialmente con los veteranos, entre los que no cayó bien su forma de ser y, especialmente, los humos que mostraba cuando no era más que una promesa. Luego, sobre el terreno de juego, su individualismo le generó una mala fama. Para algunos sólo era un indisciplinado táctico que veía el fútbol individualmente y no como un juego colectivo.

 

La conclusión es que el rendimiento de Tello en el Oporto justificaría su retorno al Barcelona. Pero no volverá. Luis Enrique no quiere problemas de convivencia en su plantilla. En el club se limitarán a esperar. El Oporto quiere quedárselo en propiedad y el Liverpool de Klopp también se ha interesado por él. Irá a donde paguen más.