La filtración que coloca a Messi fresco como una rosa en el clásico
En el Barça trabajan a marchas forzadas (y en secreto) para que Messi salte al césped del Bernabéu en el clásico del día 21.
La presencia de Leo Messi en la formación titular del FC Barcelona en el clásico que se disputará el próximo día 21 de noviembre en el Bernabéu es un tema de máxima preocupación en el FC Barcelona. Hace 42 días que Messi cayó lesionado y el pronóstico médico hablaba de un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas. Han transcurrido ya seis y entramos dentro de los límites previstos por los servicios médicos del club.
"La lesión de Messi progresa según los parámetros normales", dijo Luis Enrique hace tres días, lo que quiere decir que si la rehabilitación marcha según lo previsto, Leo tiene que estar a punto dentro del periodo máximo fijado por los médicos: ocho semanas, que finaliza justamente el sábado 21, fecha del clásico. Por otra parte, un allegado directo a un integrante de la plantilla ha confirmado a esta redacción que los compañeros ven a Messi progresar con celeridad y que está muy próximo a volver a los entrenamientos con el grupo. A día de hoy faltan 15 días para la gran cita y va tomando cuerpo la posibilidad de que Leo salte al césped del Bernabéu como titular.
Lo que es seguro es que, aunque no alcance el cien por cien de su condición física, el Barça no lo va a descartar en ningún momento. Incluso viajará con el equipo a Madrid aunque no vaya a jugar. Luis Enrique quiere utilizar el factor psicológico consciente de que la sola presencia de Messi ya genera inquietud en los rivales y marca goles psicológicos.