El presidente de la LFP, Javier Tebas, se pone del lado del Barcelona

Asegura que el Santiago Bernabéu sería el escenario idóneo para disputar la final de la Copa del Rey y se muestra sorprendido por la petición de cárcel por el caso Neymar

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, muy criticado en los estadios en los últimos meses, está aparentemente tratando de dar pasos hacia un posible acercamiento. En este caso, empezando por el Barcelona. A pesar de que ha llegado a mostrarse partidario en las últimas semanas de suspender la final de Copa si se producen pitos al rey o al himno español, no ha dudado en ponerse al lado del club azulgrana a la hora de señalar que el Santiago Bernabéu sería el escenario ideal para acoger un encuentro que volverá a enfrentar al equipo barcelonista con el Athletic.

 

"Quiero que se juegue en el Bernabéu porque es el estadio con mayor aforo, pero es una decisión que no depende de mí. En mi opinión, la sede de la final debería fijarse al principio de cada temporada", ha señalado el presidente de la LFP, quien se mostró además contrariado por el hecho de que se esté pidiendo cárcel para el actual presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, en la instrucción del llamado caso Neymar. 

 

"Es una barbaridad que pidan privación de libertad por un caso de estas características. Y lo digo como jurista", ha apuntado el propio Tebas. El presidente de la LFP se ha mostrado contrariado por las reacciones de algunos aficionados ante la derrota del Madrid en el último clásico y ha aplaudido la reacción del club blanco, que ha decidido expulsar al que tenía la condición de socio. En su opinión, las actitudes violentas deben estar totalmente alejadas del deporte. "Dicen de la Liga que es la mejor del mundo, pero para eso tenemos que ser una liga segura, que haya desterrado los gritos de intolerancia y violencia dentro del fútbol", ha recalcado. 

 

En cuanto a los posibles gestos provocativos de Cristiano Ronaldo, Tebas ha explicado que se estudiarán, por si éstos fueran susceptibles de merecer algún tipo de sanción. El presidente de la LFP ha participado en Barcelona en dos actos. Por un lado, la clausura de unas jornadas sobre la violencia en el deporte. Por el otro, en la inauguración de la sede barcelonesa de la LFP, acto en el que se dirigió a los presentes en catalán. "Ya estamos aquí con vosotros por mucho tiempo. Disculpad por no haber venido antes" sería la traducción de sus palabras.