Barça 2015-16: los tres focos de conflicto que tiene el club sobre la mesa

Luis Enrique pide a la directiva del Barcelona respuestas claras sobre tres nombres propios del equipo

Luis Enrique espera la cumbre con el director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida, con ganas. A los posibles refuerzos/fichajes para la temporada 2015-16, que se harían efectivos a partir de enero de 2016 por la manida sanción FIFA, se suman tres nombres propios de los que el asturiano quiere/espera respuestas concretas. 

 

El primer caso a abordar, prioritario para 'Lucho', es la renovación de Dani Alves. El técnico azulgrana no quiere jugar más al gato y al ratón en el caso Alves. Para el asturiano el carioca es imprescindible. Tanto es así que Luis Enrique pedirá la continuidad del lateral sí o sí y sin más dilación. Petición que debería traducirse esta misma semana en una oferta para que siga dos temporadas más.

 

Otros dos nombres propios. El futuro de Xavi Hernández y Pedro, dos jugadores que tienen muchos números en su haber para salir este verano. Xavi tiene decidido hacer el petate rubmo a Qatar. Luis Enrique no se opone a su marcha: entiende que el rol de Hernández en el equipo es residual y que esta situación incomoda/molesta a Xavi que, además, tiene una muy buena oferta para jugar en Qatar y ser imagen del país con vistas el próximo Mundial. Ahora bien, pide al club que la salida del jugador sea remplazada con un perfil de garantías. Verratti/Pogba son los preferidos del técnico, al igual que Koke. Si se va Xavi, y se irá, el asturiano pedirá un esfuerzo para traer a un jugador con galones.

 

Y Pedro. La situación del canario es la más compleja. El canterano ha dejado claro públicamente y en privado que su situación en el Barça es insostenible. Ha pedido formalmente a Bartomeu y compañía una solución en forma de traspaso para el próximo curso. El gran problema es que las cifras que maneja Pedro para salir del club - tiene ofertas que no dejarían más de 15 millones a la entidad- no convencen en un Barcelona que no querría negociar su marcha por debajo de los 25 millones. La marcha inmediata de Pedrito sería cubierta por Tello -cedido en el Opoto-, un nombre que a Luis Enrique no le genera un excesivo 'amor'. Apuntalar la salida de Pedro con vistas a 2016 sería otras de las exigencias de 'Luho'. Gusta Paulo Dybala (Palermo).