Las charlas (tensas) del Madrid con Bale que le han hecho renunciar a Gales
Al final, el club ha logrado una victoria ante una de las estrellas del vestuario
Gareth Bale tensaba la cuerda. El galés había sido advertido de la necesidad de no forzar antes del Clásico, es decir: el club le pidió que se borrara del partido que debía disputar con Gales antes de la cita con el Barcelona, una petición que era rechazada por el atacante en un principio.
Bale, que ya priorizó a Gales disputando el encuentro intrascendente ante Andorra que terminaría con la recaída del jugador de su lesión a su regreso, dejó claro a los emisarios del presidente, enviados para disuadir a la estrella, que la convocatoria con su selección era sagrada. Pero a diferencia del caso de James, donde Colombia juega ante Argentina, el encuentro al que Gareth no quería dejar de asistir era un amistoso ante Holanda, intrascendente de todas, todas.
El problema amenazaba con distanciar al galés con las alturas del club, especialmente al presidente a quien, explican desde dentro, empieza a caérsele la venda con Bale. Sin embargo, la noticia de la no convocatoria del jugador con Gales ha suavizado los ánimos.
Cristiano Ronaldo ya avisó a Portugal que no contara con su persona para el 'bolo' del combinado luso antes del Clásico y había pasado a ser el ejemplo de compromiso que desde las alturas se desliza al vestuario. Bale no ha querido ser menos, finalmente. Una gran noticia para Rafa Benítez y un triunfo para la cúpula directiva blanca.