El nuevo fichaje del Rayo Vallecano que puede desquiciar a Paco Jémez

El técnico criticó duramente la contratación del jugador chino Chendong Zhang y ahora podrían ficharle un delantero japonés

Mientras que el Valencia se pelea con varios equipos para fichar un futbolista japonés en su afán de hacerse un hueco en Oriente, el tema de abrirse al mercado asiático no va con la idiosincrasia del técnico del Rayo, Paco Jémez.

 

En verano, el chino Chengdong Zhang aterrizó en Vallecas. Una incorporación que no gustó nada al técnico y se refirió al fichaje de Zhang , “como una operación que me ha sentado como un tiro".

 

Jémez, al respecto, comentó duramente que "es un tema muy espinoso, muy particular; solo y exclusivamente del club. No me ha hecho ninguna gracia. No creo que se le tenga que permitir a nadie ajeno al club que intervenga en el área deportiva. Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí. No se puede permitir a un patrocinador que imponga el hecho de traer a un jugador", que por cierto no ha jugado ni un minuto.

 

Pero si no quieres caldo, dos tazas. Ahora al bueno de Jémez la van traer un japonés. Según ha publicado el rotativo portugués ‘A Bola’, el Rayo está siguiendo a un jugador nipón que milita en el Sporting de Portugal. En concreto, Junya Tanaka, atacante de 28 años que esta temporada no ha disputado ningún encuentro con su escuadra.

 

El club madrileño quiere acogerlo como cedido de cara a la segunda parte de la temporada. Veremos cuál es la reacción del técnico.