El 'baño de realidad' (y sinceridad) de Emery que no gustará en Sevilla
El técnico deja de poner paños calientes y reconoce que el lugar del equipo en la Champions es el actual y que la auténtica prioridad es escalar posiciones en la Liga
La derrota contra el Manchester City ha dejado al descubierto la situación real del Sevilla esta temporada.
Y el técnico Unai Emery ha dejado de poner paños calientes sobre el momento que vive el conjunto hispalense. “La Championes exige, desgasta, y la Liga marca la regularidad, nosotros sabíamos eso y queríamos ser capaces de demostrar que podemos estar ahí”, decía para a continuación desvelar la cruda realidad del equipo.
“Nos hemos encontrado con que en la Liga hemos empezado por debajo, en Champions más o menos estamos en el sitio natural, detrás de los dos favoritos. Y en la Liga tenemos que reforzarnos”, argumentaba.
La dieta es clara nada de caviar y más bocadillo, porque la Liga es el pan de cada día: “Queremos volver a encontrar nuestro sitio en la Liga. Estar en los puestos europeos, ahora vamos por debajo pero estamos responsabilizados de que vamos a llegar. En Europa queremos seguir adelante y si no, continuar en la Europa League".
Más claro, el agua. Olvidense de la Champions y centrémonos en la Liga, que es la competición que nos da de comer.
La cuestión es si Emery podrá recuperar el esplendor de antaño para volver a los puestos de privilegio en el torneo de la regularidad.
Las dificultades no faltan y están a la vista: no se ha suplido con garantías a Bacca y los resultados no acaban de llegar -"me hago responsable con los jugadores y el club. Hay que buscar soluciones para mejorar”, decía Emery, reconociendo el bajo rendimiento de los nuevos.
El técnico aludía también que ni antes era tan bueno, “me han llegado a llamar maestro y catedrático y ahora dicen que el quipo gana a pesar de Emery. Ni soy el mejor ni soy el que no aporta nada. Cuando perdemos mucha gente piensa que me he equivocado pero bueno, lo respeto".