El show de Halloween deja ‘muertos’ en el vestuario del Barça

El Barça ha sido, hasta la fecha, una familia unida. El vestuario azulgrana presume de ser un grupo, de ir todos a una, una realidad que en los últimos tiempos ha visto aparecer las primeras grietas

A los roces Ter Stegen/Bravo, las críticas de algunos referentes internacionales a Piqué tras su mensaje en las celebraciones del triplete que tuvo consecuencias con la Roja, se suma el recelo de los Messi ante el papel creciente de Neymar en el equipo, los palos internos que ponen en duda el nivel de jugadores como Munir/Sandro o la última salida de tono, los disfraces de Halloween, que han dividido al grupo.

 

Explican desde dentro que los Iniesta/Busquets advirtieron a Gerard/Neymar, cabecillas del tinglado, de las consecuencias de una 'payasada' que se les fue de madre. Mensaje no escuchado. Ni 'Busi', ni el de Fuentealbilla participaron, junto a a otros, de un espectáculo que no gustado a los más 'sensatos' del vestuario. Cuando se filtra que hasta Puyol/Xavi descolgaron el teléfono para pedir una rápida reacción a Andrés, todo está dicho.

 

Un compartimiento, el de algunos, que tiene en lo acaecido en Getafe la punta de un iceberg que esconde otros episodios preocupantes que evidencian la falta de autoridad de Luis Enrique. Mientras Mascherano/Messi, Andrés y Busquets sostienen el grupo, futbolistas como Alba, Alves, Suárez, Munir, Bartra se dejan llevar/influir por Piqué/Neymar.

 

Especialmente preocupante empieza a ser el papel del brasileño en el equipo quien, acercándose inteligentemente a Leo, ha ganado galones que está usando sin reparos en ausencia del argentino, detalle del que el propio Messi ya ha sido informado: voces internas aseguran que con Messi/Mascherano en Getafe, 'Ney' no se habría atrevido ni a toser. Lo de Piqué, explican, es distinto, aunque sintiéndose menos arropado se habría terminado 'comiendo' su brillante idea.